PUPITRE, un producto para los amantes de la lectura

PUPITRE es el nuevo proyecto que el diseñador industrial José Cabrita ha desarrollado para Contexte. Este joven diseñador francés siempre ha tenido curiosidad por los objetos que nos rodean: sus formas, sus acabados, colores… Y la manera en que los usuarios interactuamos con ellos estableciendo relaciones que van más allá de lo superfluo.

PUPITRE-contexte-José-Cabrita-More-With-Less-Magazine

El punto de partida para desarrollar PUPITRE fue la evolución tecnológica y la aparición de dispositivos como, smartphones, lectores electrónicos y tabletas. Productos tecnológicos que han producido un cambio en los hábitos de lectura convencionales.

PUPITRE aúna en un mismo objeto las viejas costumbres de lectura, con los nuevos productos de nuestro siglo

Cada día nos alejamos más de la tradicional lectura en papel, y otorgamos más tiempo a la lectura en pantalla. Los usuarios procesan la información de una manera cada vez más rápida e interactiva. Sin embargo, el diseñador Jose Cabrita es consciente de que el papel no ha perdido su lugar ni en el hogar, ni mucho menos en nuestro día a día.

PUPITRE-contexte-product-design-José-Cabrita-More-With-Less

Concebido para apoyar los viejos y nuevos modos de leer. PUPITRE es un simple objeto hecho a partir madera contrachapada con unas dimensiones de 28 cm x 34,5 cm x 1 cm de grosor.  Por un lado, el producto cuenta con un orificio en forma de ranura, cuya función es sostener los diferentes lectores electrónicos del mercado. La curvatura de la madera contrachapada aumenta su estabilidad y sujeción. Y por otro lado, contamos con una superficie donde depositar nuestros libros.

PUPITRE-contexte-product-José-Cabrita-More-With-Less

 La geometría del diseño de PUPITRE ofrece funcionalidad y comodidad cuando el usuario se encuentra interactuando con el producto. Su estética permite que sea un producto decorativo, cuyo uso sea almacenar nuestros target tecnológicos y libros. Un producto versátil, que se adapta a diferentes ambientes, ya no solo del hogar. También en la oficina, tiendas, restaurantes, hoteles, etc.

PUPITRE-contexte-José-Cabrita-More-With-Less