Rolling workspace, la pizarra que rueda las ideas

Rolling workspace es una pizarra rotativa diseñada por Nendo, producida por Kokuyo y presentada en la feria de Orgatec. Esta feria se da cada 2 años en Cologne, Alemania. Nendo, con su filosofía minimalista, pretende dar otro tipo de significado y de organización a los espacios.

En su forma, una pizarra es un espacio para anotar el estrés mental, dar a lugar la creatividad, para organizar la semana de una empresa, para apuntar las ideas y visualizarlas,… Pero esta siempre ha sido de una forma: rectangular. A parte de la forma, si era móvil era por las extremidades que le salían como patas. En Rolling workspace se pretende sintetizar la movilidad y la forma. Se hace así que sea un círculo toda. De tal manera que se puede mover sin necesidad de tener ruedas.

Esta forma permite moverla de manera libre por la oficina y para ponerla donde más convenga. Se dejan así espacios libres en las paredes. Rolling workspace, al no estar colgada ni visible siempre, ayuda a saber que está ahí, pero el usuario se lo puede tomar con menos estrés. La forma circular permite anotar de manera radial, dando a lugar otro concepto de organización y anotación.

“El objetivo con Rolling workspace era lograr un espacio de trabajo dinámico que potenciara la “rotación” del cerebro junto con la pizarra blanca”

Por otro lado, junto a Rolling workspace se ha diseñado un mobiliario complementario a esta para contextualizarla y poder darle estabilidad sin una necesidad de una pared. También permite organizar los espacios de otra manera y poder hablar sobre lo que hay anotado en un lugar más cómodo y fijo.

En la otra cara de Rolling workspace está recubierta de tela, la cual tiene unas propiedades absorbentes para el sonido. Esto ayuda que se delimiten también espacios como una gran sala u oficina. Así puedes mantener una conversación con alguien de una manera más tranquila y privada.


Fotógrafo: Akihiro Yoshida