Samaná, la colección que renace el ritual del café

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Samaná es una colección basada en el grano que muchos adoramos, el café. Esta colección de siete piezas de cerámica, utensilios de madera y un mueble está diseñado por una colaboración entre diseñadores. José Bermúdez, de México, y Vrokka y Fango Studio de Colombia, se han unido para crear toda esta variedad de productos. Esta colección fue exhibida en la pasada edición de Abierto Mexicano de Diseño.

La experimentación de Francisco Jamarillo (Fango) con el café para sellar la cerámica, dió a cabo unas tonalidades que podían jugar con la madera, con la cerámica y la piel. A partir de aquí, se hizo una colaboración y entre ellos empezaron a hablar sobre una colección. Siendo así, tanto funcional, como estéticamente, una unión perfecta para el proceso del café.

Hablemos primeramente del mueble de Samaná. Este contenedor está inspirado en las cajas de los cafeteros, donde se recolectan los granos de café para su preparación. La altura de éste está relacionada con las cantinas mexicanas, punto de encuentro para conversar y preparar bebidas. La forma que tiene permite que se pueda colocar en un ambiente hogareño o de contacto social, tal y como estaba pensado en un inicio.

Funcionalmente, la apertura se encuentra hecha de cuero. Haciendo que sea más suave su abertura y aportando una experiencia al tacto. El resto de superficie se encuentra acabada de acero fino, donde el hecho de que sea áspero permite una mejor sujeción de los objetos para llevar a cabo el proceso del preparado del café.

Samaná unifica la cultura del café de México y Colombia con este proyecto, haciendo del proceso un ritual, usando así todos los sentidos en la elaboración

Para preparar el café se basan en un proceso completamente artesanal. Usa el método del goteo, para usar las manos del usuario, y cambiar el ritual del café, para realmente llegar a usarlo como una vía de desconexión. Como un ritual.

Por otro lado, los accesorios generan este ritual a través de cada utensilio. Estos están hechos entre cerámica, los recipientes tales como las tazas, y madera de roble. La unión de estas tonalidades concuerdan a la perfección con el café. Cada pieza tiene una forma y aporta una experiencia completamente distinta.

La tradición y la complejidad de la preparación de un buen café vuelven con este diseño destacable. Al final, las experiencias humanas son lo que nos llevamos, y si dentro de la rutina podemos añadir un momento personal para cada uno de nosotros, ya sea nuestro o para compartir, al final se valorará más y se apreciará mucho mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.