Sauna Ranco, una pequeña pausa entre la naturaleza

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sauna Ranco es un proyecto ubicado en la zona de Ranco, en el Distrito de los Lagos, Chile. Una pequeña construcción destinada al relax. Un sauna inmerso en un entorno natural, diseñado por Panorama Arquitectos.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-2

Posado encima de una roca de granito oscuro, ligeramente elevado, levita esta construcción a orillas del lago y rodeada de cipreses de montaña. Además de un sauna, este proyecto tiene una terraza techada y un cuarto de cambio, 3 espacios diferenciados pero conectados por una pasarela que circula de norte a sur.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-3

Sauna Ranco divide su morfología para multiplicar su calidad espacial fundiéndose en el paisaje.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-6

Sauna Ranco está compuesto de tres volúmenes, separados cuidadosamente entre sí. Cada uno de ellos rota sobre si mismo, orientando la mirada a un punto distinto. De esta forma, desde la misma implantación se consigue enmarcar una pequeña porción, del paisaje. Una simple pero magistral y a la vez sensible operación de diseño, sensible, que invita a reposar la mirada y percibir los sutiles cambios de visuales entre las habitaciones.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-4

El exterior de Sauna Ranco está revestido en madera de Roble, una madera dura y resistente, apropiada para aguantar las extremas condiciones climáticas. Un tipo de material que con el tiempo irá volviéndose más gris, asemejándose a las construcciones originales de esta zona. Además de mimetizarse con el color de la roca y el plateado del lago.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-7

Por otro lado el interior ha sido enteramente revestido de Álamo, más precisamente Álamo de Virginia, un árbol típico americano, recubierto con unos copos de algodón. Dentro de Sauna Ranco hay calidez y simpleza. Un espacio acogedor, que gracias a su elegante disposición en el terreno transmite una atmósfera de calma y sosiego.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-5

Sauna Ranco es un poyecto simple, pero no por eso menos diverso y complejo. En consecuencia, romper y disgregar un volumen puro, multiplica su calidad espacial. Es un gran ejemplo de cómo captar un momento preciso en la inmensidad del entorno natural para regalárselo a sus usuarios. Aquí es, donde la arquitectura sigue a la naturaleza.

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-8

sauna-ranco-naturaleza-y-arquitectura-nature-and-architecture-more-with-less-design-magazine-9

Fotos de Panorama Arquitectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.