Sink Lounge Chair, la transformación de una silla

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sink Lounge Chair, es el resultado de un proyecto experimental, tanto personal como académico, llevado a cabo por el joven estudiante de diseño industrial Mateo Lim en la escuela de diseño de Rhode Island. Cuya finalidad era aprender diferentes técnicas para trabajar los metales calientes y el proceso de la soldadura.

sink-lounge-chair-minimalista-more-with-less

Sink Lounge Chair, es una investigación de la relación que establece un producto entre duro y blando, la superficie y la forma, y el usuario con el objeto. El resultado es una silla, cuya superficie de asiento se vuelve significativa sólo cuando este es utilizado por el usuario. 

Sink Lounge Chair se activa en el uso y vuelve a una forma inactiva cuando el producto deja de utilizarse

Sink Lounge Chair también ayudó al diseñador a reflexionar acerca del concepto sobre la falta de familiaridad que acusan las personas sobre los objetos cotidianos; mientras Mateo Lim realizaba su prototipo algunos usuarios expresaron su temor a probar su diseño a causa de la desconfianza que les provocaba un diseño dispar al que acostumbramos. Finalmente el diseñador consiguió cambiar ese desconcierto que provocada su producto, por asombro y fascinación a través del confort y firmeza conseguido.

El producto se desarrolló inspirándose en la experiencia que produce hundirse en un abrazo y encontrarse envuelto y seguro. Con esa idea en mente, el diseñador comenzó a desarrollar un producto ofreciendo la mejor experiencia con el mínimo de material posible.

sink-lounge-chair-product-design-more-with-less

Todo comenzó como una serie de pequeños experimentos que investigan la relación que podía tener el metal como material a utilizar para la estructura, con otros materiales para el asiento como láminas flexibles o tela.

sink-lounge-chair-producto-more-with-less

La interacción entre el usuario y el producto es imprescindible para entender la idea general que ofrece este diseño, donde el sentido del objeto emerge en el uso, ya que sin la participación del usuario encontramos Sink Lounge Chair como una superficie plana desconcertante.

Sink Lounge Chair from Matthew Lim on Vimeo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.