G. F Smith buscando el color de nuestra era

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

G. F Smith, es una empresa que se dedicada al comercio del papel fundada en 1886 por George Frederich Smith. Este pasado enero, lanzó el proyecto “World’s Favourite Colour”, que consiste en averiguar el tono de color preferido de la sociedad actual.

En 1936 G. F Smith lanzó Colorplan, su gama de papel de color más conocida. El momento de más esplendor fue cuando empezó a crecer mundialmente esta colección en 1970, cuando la cadena de televisión británica, BBC comenzó a emitir imágenes a color. Ese momento lo cambió todo, moda, publicidad, revistas … También lo hizo Colorplan cuando se inspiró en este acontecimiento histórico y dio un paso adelante para comenzar a crear una gama de papel de color de un alcance y  escala nunca hecho antes por una empresa de papel y así establecerse como referente mundial.

A finales de este mes el proyecto terminará, miles de personas ya han votado y miles más siguen haciéndolo.

Con el fin de elegir el color favorito del mundo, el equipo de Colorplan escogerá el tono más cercano al color más votado y esa persona tendrá el privilegio de dar nombre al color más popular del mundo.

“El color 51 de Colorplan estará disponible para diseñadores, marcas y particulares a través de la pagina web de G. F Smith inmediatamente después de su lanzamiento en julio de 2017”

Durante estos tres meses, G. F Smith ha ido lanzado una serie de videos mostrando diferentes figuras dentro del mundo artístico, hablando de cómo los colores influyen e impactan en sus vidas. Algunos de los personajes son los artistas Richard Woods y Camille Walala, los arquitectos Sam Bompas y Harry Parr o Johnny Cocoa el director creativo de Mulberry, entre otros.

Este julio 2017 se revelará el color que más seguidores ha tenido. El evento tendrá lugar en la exposición “Paper City” en Hull, el Reino Unido, la ciudad natal de la empresa, allí asistirán los artistas que han colaborado con el proyecto además de mucha otra gente del sector. El invitado más especial será la persona que designará el nuevo color y al cual se le enseñará también como será producido el nuevo papel.

Aparte de su uso comercial, este proyecto ha sido una de las más importantes encuestas de datos en términos de color realizadas con anterioridad. World’s Favourite Colour pretende analizar también diferentes parámetros basados en datos demográficos y estudiar distintas culturas, género, geografía y edad dependiendo sus preferencias respecto al color. 

Si aún no has votado, date prisa, todavía tienes este mes para hacerlo y convertirte en el color número 51 de Colorplan.

Por cierto, echadle un vistazo a las paginas web tanto de G. F Smith, Colorplan como a la propia del proyecto, World’s Favourite Colour, las tres paginas están increíblemente bien diseñadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.