Smukke, nuevos límites en el sector de la peluquería

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Smukke es el nombre de una peluquería situada en la ciudad de Reutlingen, al suroeste de Alemania. El estudio Vater Lin Miro de Berlín fundado por Lucas Doerre y Marius Sperlich, han sido los encargados de diseñar la identidad corporativa para Smukke.

El estudio de Doerre y Sperlich está especializado en el arte y la dirección creativa. Sus trabajos, reflejan un imaginario personal y único.

El estudio ha estado involucrado en todo el proceso artístico, desde el “naming” hasta la elaboración de la plena identidad corporativa, papelería pagina web, rotulación…

El diseño ha dado a Smukke un enfoque polémico pero especialmente audaz y un aspecto único en contraste con las identidades tradicionales de los estudios de peluquería.

La identidad es una mezcla de diferentes ideas y estilos. Se materializa en un logotipo moderno, un uso contemporáneo del sistema de estructuras y una mezcla de fotografía entre futurista y surrealista.

Logotipo moderno, sistema de estructuras contemporáneo y  fotografía futurista y surrealista

Los detalles en el acabado de alta calidad en la impresión hace eco de la artesanía tradicional de la industria de la peluquería. Todos los elementos en la papelería se tratan de forma individual, gracias a la gran variedad de componentes que conforman el diseño fundamental.

La pieza central de la marca está construida alrededor de un sistema de cuadrícula que consta de seis cuadrados los cuales crean un patrón adaptable y medible para cada formato y superficie, tanto digital como analógica.

Las ilustraciones y animaciones del cine 4D, aportan un aspecto surrealista y dinámico a la identidad, contrastan con las estrictas y formales disposiciones del sistema de rejilla y la paleta de colores restringida a negro, blanco y naranja.

Las formas amorfas y texturas orgánicas en las ilustraciones creadas digitalmente resuenan sorprendentemente bien a pesar del eclecticismo de los estilos.

En conclusión, la identidad corporativa de Smukke se caracteriza por un diseño en apariencia sencillo pero a la vez complejo. Donde el logotipo es el elemento más obvio para referirse a los símbolos tradicionales de la industria de la peluquería. El aspecto de la identidad visual aparece como el elemento más importante, mientras que el producto deja de tener importancia. La falta de factores de identificación de la empresa se sustituye por la importancia del diseño como elemento de atracción que se basa en el gusto por la moda del cliente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.