Top 10: diseño para un sofá funcional y cómodo

El sofá es una pieza muy importante porque es una mueble que se sitúa donde más actividad se realiza en el hogar. Tanto en el salón como en cualquier otra estancia, el sofá nos ayuda a relajarnos o a socializar con otras personas. Además, ofrece intimidad y evasión, por lo que, el aspecto conceptual es muy importante para potenciar o dejar de lado esta característica. Por último, a causa de la necesidad de espacio en las nuevas viviendas, el mueble tiene que ser más funcional. Por tanto, el diseño va más allá de garantizar comodidad, sino que proporciona mucho más al usuario. A continuación, encontrarás 10 sofás prácticos y cómodos gracias a su diseño:  

Plank Sofa, originado a partir de una plancha de madera

plank-sofasofa-sofa-more-with-less-design-magazine

Plank Sofa tiene un diseño simple con un estilo escandinavo que se caracteriza por la elegancia y la sobriedad. El fabricante de madera Dinesen ha colaborado con los diseñadores noruegos Knudsen / Berg / Hindenes & Myhr en este proyecto. Como resultado, el concepto de ‘sofá’ se simplifica al máximo con cuatro cojines y una tabla de madera maciza que actúa de soporte y respaldo. Además, la base se alarga para crear una mesita auxiliar que está totalmente integrada y añade funcionalidad.

+

Dolmen, diseño tu propio sofá modular

sofa-sofa-more-with-less-design-magazine-bv-dolmen

Un sofa no es únicamente para descansar. Dolmen es un asiento que promueve la interacción con el espacio y el usuario. En consecuencia, su diseño modular permite que se adapte a cualquier espacio. Está diseñado con líneas rectas y sobrias y formado por respaldos, asientos, pubs y reposabrazos. Por último, esta forrado por un tejido no tóxico, antialérgico y antiácaros.

+

2000, tradición y modernidad de Thonet

sofa-sofa-more-with-less-design-magazine-2000-thonet

La famosa marca de diseño Thonet ha creado un sofá con un diseño que destaca por su simplicidad. 2000 está formado por dos piezas unidas por un lazo de madera que abrazan el mueble mientras el usuario se hunde en el colchón. Por ello, su austero diseño contrasta con las sensaciones que transmite por su comodidad y calidez. 

+

Can, comodidad en la simplicidad

can-sofa-sofa-more-with-less-design-magazine

Los hermanos Bouroullec han diseñado para la firma danesa HAY un sofá para la sociedad actual. Además de comodidad y elegancia, han pensado en un mueblepráctico a través de una estructura de tres piezas: cojines, lona y cuerpo. De este modo, Can se puede empaquetar en plano y el usuario puede montarlo fácilmente. Por ello, presenta una utilidad adicional pensando en el usuario.

+

Facile, la forma de disfrutar del espacio exterior 

facile_sofa-more-with-less-design-revista

Pensado como un lugar de reunión, el sofá de Marco Gregori para Formabilio está diseñado para que se puedan realizar cualquier tipo de actividades sociales a su alrededor. Por ello, sus cojines se pueden acoplar en varias posiciones y guardar en el interior de su caja de madera para usarla como mesa. Además, todos los materiales utilizados son naturales y el relleno de los cojines está elaborado con materiales reciclados para crear un producto sostenible.

+

Ace, una colección inspirada en la vida urbana

sofa-sofa-more-with-less-design-magazine-ace-collection

Ace fue presentado por Normann Copenhagen en el Salone del Mobile de Milano en 2016 como una colección de lujo que combina con un diseño muy práctico. En consecuencia, se ha creado un mobiliario que fusiona funcionalidad y materiales de alta calidad gracias a que se puede empaquetar en plano fácilmente. Por ello, consta de tres elementos: el respaldo, el asiento y las cuatro patas para que se pueda montar y transportar rápidamente. 

+

Orwell cabin by Álvaro Goula and Pablo Figuera

sofa-sofa-more-with-less-design-magazine

Orwell cabin pretende crear un lugar de intimidad, tranquilidad y descanso dentro del propio hogar. Este sofá permite un espacio de abstracción o socialización dependiendo de la hora o  la actividad que se realiza. Para ello, sus gruesas cortinas se tiran o se recogen para aliarse del sonido y de la luz. Además, su forma parecida a la de una cama invita a la relajación.

+

Cosmo, the new sofa of Missana by La Selva Studio

missana-sofa-sofa-more-with-less-design-magazine

Cosmo tiene un diseño vanguardista a la vez que su producción es artesanal. Este asiento biplaza se adapta a las necesidades del espacio y el usuario a través de un diseño personalizarle y la capacidad de integrarse fácilmente en el ambiente.

+

Timber daybed, inspirado en la filosofía japonesa del diseño

sofa-sofa-more-with-less-design-magazine-nordic

A través de la filosofía y estética japonesa, este sofá/cama reúne el concepto nipón de evasión. Timber Daybed está diseñado para descansar y estar un rato solo durante el día. Además, conserva la elegancia y sencillez de la cultura japonesa con líneas y formas simples para crear un producto que transmita intimidad y quietud. En definitiva, un banco de madera de arce macizo recubierto de una tela lana plegable para que nos podamos tumbar y unas pantallas de telas simulan árboles que nos cobijan durante nuestro reposo.

+

Dorme designed by Silje Nesdal

silje-sofa-sofa-more-with-less-design-magazine

Dorme es un sofá multifuncional pensado para espacios pequeños. Este asiento se transforma fácilmente en una cama acoplando, como en un puzzle, los cojines que forman su respaldo. De este modo, se conserva un diseño simple y atemporal para que sea lo más aséptico y versátil posible. 

+

SPONSORS