5 soluciones para aprovechar al máximo tu mini-apartamento

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Vivir en pocos metros cuadrados puede ser suplicio y es que aunque todos soñamos con vivir en una casa enorme a día de hoy es muy difícil ya que cada vez los pisos son más y más pequeños.

Saber aprovechar hasta el último centímetro de tu piso será primordial para poder sacar el máximo partido a tu mini-apartamento. Estos pequeños grandes consejos te ayudarán a sobrevivir a la falta de espacio.

El blanco, nuestro mejor aliado

Aunque sea el color más simple el blanco será imprescindible para un mini-apartamento, no solo ganarás luminosidad en el caso de tener pocas ventanas sino que también dará una sensación de amplitud haciéndose ver tu piso mucho más grande. Si por lo contrario optas por colores oscuros harán que tu piso se vea más agobiante de lo que es.

Un truquito que añadir a tus paredes blancas será el uso de espejos, estos darán una mayor sensación de profundidad haciendo así que se vea aún más espacioso. No te limites a su uso exclusivo en el baño o el dormitorio, arriesgate  y colocalos en el salón o en el pasillo, un espejo grande o varios pequeños.

Espacios multiusos

En algunas ocasiones la falta de espacio es un verdadero problema, para estos casos una solución perfecta para aquellos que no comparten piso sería el multiuso de una habitación.

El salón estar acompañado del dormitorio o el dormitorio del baño, son muchas las combinaciones que podemos pasar a hacer.

Piensa cuál es la alternativa que te hará sentir más cómodo en tu casa y… ¡manos a la obra!

Aprovecha las alturas

En el caso de techos altos, jugar con la doble altura va a ser todo un punto a tu favor. Un altillo puede ser esa habitación que necesitabas o esa sala de estar para desconectar un poco. No te cortes y saca partido a ese techo desperdiciado, te asombrará saber cuánto partido le puedes sacar.

Aunque sea pequeño puede ser un apartamento con muchas posibilidades.

Ayúdate con el mobiliario

El mobiliario en este caso puede ser un pilar muy importante. En este caso almacenar y mantener el orden será primordial ya que si empieza a haber muchos trastos por en medio tu casa empezará a verse más pequeña, además que esas pequeñas “cosas” que puedas tener por casa solo conseguirán provocar desorden y suciedad.

Estanterías y muebles con muchos cajones serán lo más útil que puedas tener. Sencillo y práctico.

Otra forma que tiene el mobiliario de estar de nuestro lado será la posibilidad de plegarlo, este podría ser el ejemplo de una mesa hasta una cama. De esta forma solo lo desplegarás para su uso haciendo así que no ocupe apenas espacio el resto del día.

¿Falta de espacio? Fuera tabiques

Esta quizás sea la opción para los más aventureros y es que tirar un tabique abajo no es tarea fácil.

Muchos estaréis pensando que pese a ganar espacio estaréis perdiendo intimidad y no lo veis como una opción, en ese caso os traigo una alternativa mucho mejor y es que existen tabiques correderos de madera o tabiques de cristal que harán que puedas hacer y deshacer a tu gusto ocupando la mitad de espacio que un tabique de obra.

Además esta solución hará que tu piso se vea más amplio y diáfano. ¿A qué esperas?

Artículo redactado por Habitissimo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.