La lente inteligente. Sotiris Bougas

Sotiris Bougas es un ateniense con estudios religiosos que en un momento dado decide expresarse y mostrar su peculiar mirada a través de su cuenta de instagram @sotirisbougas. Explica su estilo por la fascinación que le provoca ver cómo lo simple puede ser a la vez tan único y bello.La fotografía de Sotiris Bougas es el resultado de una mirada a la realidad a través de un filtro que elimina lo insustancial. No trata de buscar un escenario que represente la simplicidad si no que la encuentra en cualquier aspecto y objeto de de la vida cotidiana.Para Sotiris Bougas el minimalismo no es únicamente un estilo estético. Es un estilo de vida. Quizá sus estudios hayan tenido algo que ver con esta forma de ver las cosas ya que el ascetismo es un punto común de varias religiones. Cómo él mismo dice, se necesitan muy pocas cosas para sentirse feliz y completo.

La obra de Sotiris Bougas es la representación estética de una filosofía de vida responsable

En cuanto a la estética con la que nos trasmite esos valores, Sotiris Bougas utiliza el blanco y los tonos claros con elementos de contraste. Son recurrentes las figuras humanas en posturas antinaturales, o partes corporales sin referencias. Recursos con los que consigue deshumanizar los modelos. Tanto las arquitecturas como los objetos o las personas que vemos en las fotografías se representan despojados de un contexto para, como él dice, conseguir ver otros aspectos distintos a los que normalmente nos fijamos.

Las composiciones de las imágenes que consigue Sotiris Bougas con su cámara son muy cuidadas. Cada objeto, cada vacío, cada imperfección, cada sombra están en el lugar preciso para conseguir un equilibrio visual agradable que hace que su obra funcione tan bien.