‘Souvenir d’un Futur’ de Laurent Kronental

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La serie fotográfica ‘Souvenir d’un Futur’ de Laurent Kronental muestra la vida de residentes de grandes edificios postmodernos de París, en los distritos de Noisy-le-Grand y La Défense.

Estos complejos residenciales o ‘Grandes Ensembles’ fueron construidos durante las décadas de 1970 y 1980 en barrios periféricos de la capital francesa. 

Los ‘Grandes Ensembles’ eran concebidos como escenarios sobredimensionados del París utópico de los años 70, residencias para la ciudadanía del futuro.

‘Les Espaces d’Abraxas’ y ‘Les Arcades du Lac’ (1978-83 y 1981, Ricardo Bofill), ‘Arènes de Picasso’ (1985, Manuel Nuñez Yanowsky), ‘Les Damiers’ (1974-76, Folliasson y Kandjian), ‘Vision 80’ (1973, J.Jouve, A. Frieschlander y C. Mamfredos) o ‘Les Orgues de Flandre’ (1970-80, Martin van Treeck), son los complejos residenciales escogidos como localizaciones.

En ‘Souvenir d’un Futur’ de Laurent Kronental, utopía y realidad se entremezclan creando una estampa futurista a la vez que melancólica, como si se tratase de situaciones pasadas.

Con esta serie fotográfica, el artista examina las condiciones de vida de una generación en ocasiones  abandonada a su merced. Exponiendo estas áreas suburbanas no reconocidas y subestimadas es un medio para revelar la poesía de entornos envejecidos que van desapareciendo lentamente, y con ellos, el recuerdo de la utopía modernista al que dan vida sus habitantes.

Los edificios, masivos y grises, están marcados por el paso del tiempo al igual que sus residentes más antiguos, que llevan los signos de una larga vida. Las caras pacíficas de los retratos y la desnudez de los espacios transmiten una mezcla de resignación y expectación, un mundo de contrastes, capas profundas de vida y espontaneidad.

Estos “monumentos”, como recuerdos vivientes de su tiempo, tienen una fuerza frágil: la de una generación más joven que no se veía con su verdadera edad.

Tras cuatro años de visitas e intercambios, en ‘Souvenir d’un Futur’ de Laurent Kronental ha conseguido crear la atmósfera de un mundo paralelo, mezclando el pasado y el futuro, mostrando una apariencia de metrópolis vaciada de sus residentes. En este mundo magnífico y fantasmal, las estructuras de las ciudades serían titánicas, engulliendo al humano, producto de nuestros temores y esperanzas de una organización de la ciudad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.