Stendhal Magazine, hablando de Arte

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Stendhal Magazine es un proyecto realizado por Josep Puy, ganador de un Laus de bronze en esta edición 2016. A parte de Stendhal ,este año, también ha ganado uno de sus otros proyectos: “The Antwerp Six. Revolution”, ambos realizados en el marco del Máster en diseño gráfico en Elisava, Barcelona.  

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-07

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-10

Stendhal es una revista de arte contemporáneo. Cada número expone un tema en concreto donde a lo largo de la publicación se va desarrollando a través de distintas obras y autores de esta vertiente artística. En la revista se adjunta una breve publicación, “Stendhal Documents”, que hace de anexo del contenido de la revista, en el cual se amplia la información sobre autores, exhibiciones, bibliografías… con el fin de indagar aún más en la temática tratada.

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-09

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-06

El nombre de “Stendhal” no es aleatorio, se remonta a principios del siglo XIX cuando se detalla por primera vez la enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal. Esta enfermedad causa vértigo, confusión y elevados ritmos cardiacos, cuando el sujeto observa obras de arte especialmente bellas o dispuestas en gran cantidad.  

El síndrome toma este nombre después de que el escritor romántico Herni Beyle, más conocido por el seudónimo Stendhal experimentase esta sensación durante una visita al la basílica de Santa Cruz en Florencia.

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-02

El layout nace de la experiencia del síndrome de Stendhal.

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-03

El layout se basa en una construcción de las páginas muy densas tipográficamente. Sin embargo hay bastante contraste entre ellas. Cuando en una página abunda el texto, la página opuesta suele estar compuesta por una o varias imágenes, de un carácter simple, pero con un mensaje directo. Caracterizadas también por colores usualmente neutros y no muy vivos. En cambio en la publicación anexa, utiliza imágenes en tonos negros y blancos.

Josep Puy utiliza los espacios en blancos como recurso en la composición editorial de la revista.

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-05

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-01

El síndrome de Stendhal se convirtió en una reacción de los autores románticos para expresar la fuerza, la emoción, la libertad y la imaginación en las formas del arte.

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-04

stendhal-magazine-laus-design-editorial-more-with-less-08

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.