Studio Maio, oficina de arquitectura en Barcelona

Studio Maio (5)

Studio Maio se sitúa en pleno barrio de Gracia en Barcelona, un lugar conocido por la presencia de diseñadores, galerías de arte y profesionales amantes de la sensibilidad arquitectónica. Maio arquitectos rehabilita una antigua lavandería catalana para convertirla en su nuevo espacio de trabajo. Un proyecto ambicioso con el que convivirán, crearan, proyectaran y darán rienda suelta a su imaginación en sus horas de oficina.Studio Maio (4)

Studio Maio (1)

Los arquitectos Anna y Guillermo intervienen sutilmente pero con un gesto decisivo. Studio Maio era un local de 40 metros de profundidad, un espacio oscuro, triste y desolado. Es entonces cuando deciden abrir un patio, dejar que la luz fluya y conectar los espacios interiores.

Studio Maio despertando la imaginación

Studio Maio (6)

Studio Maio (2)

El patio se concibe como una habitación exterior dejando un corredor perimetral que conecta la galería de entrada y la oficina en la parte más tranquila. De esta manera el público, las exposiciones y los eventos tienen su propio espacio relacionado con la calle. Y, la oficina con esta gran mesa de 12 metros aparece como un espacio acogedor, amable e ideal para desplegar un papel, coger un lápiz y proyectar.

Studio Maio (3)

Studio Maio es un lugar que deja ver los recuerdos de la lavandería, que pinta cuidadosamente de blanco los ladrillos de Gracia y que introduce una madera ligera y suave que calma el ambiente. El un estudio ideado para combatir la dura vida del arquitecto y convertirla en una pequeña luz.

 

Fotografía por Jose Hevia