Studio NUA, un espacio renovado para un estudio de arquitectura

Studio NUA 02

El estudio catalán NUA Arquitectures, formado por tres jóvenes arquitectos, ha llevado a cabo de reforma de un antiguo almacén para transformarlo en su espacio de trabajo y consolidarlo como estudio de arquitectura; un espacio renovado para la creatividad.

Studio NUA 16

Desnudo, abierto y habitado el espacio son los pilares de la reforma y el diseño de Studio NUA

Situado en Tarragona, ciudad con una fuerte conexión con el Mediterráneo, el estudio se localiza en un punto bajo de la ciudad con vistas directas al mar. La reforma buscaba recuperar el espíritu original del edificio potenciando nuevas conexiones físicas y visuales, siguiendo una estrategia proyectual basada en tres operaciones: desnudar, abrir y habitar el espacio.

Studio NUA 03

Studio NUA 01

Desnudar. Mediante esta operación se desviste la arquitectura interior, descubriendo la estructura original de fábrica de ladrillo y bóveda catalana. Dicha estructura aparece vista en el Estudio NUA, repicando en ciertos puntos para recuperar su textura original y prevenir humedades permitiendo respirar al material.

Studio NUA 10

Studio NUA 18

Abrir. Se eliminan los tabiques que tapiaban los arcos estructurales, consiguiendo, con esta acción, un estudio continuo tanto física como visualmente. Unos arcos se cierran mediante paños de vidrio, que generan conexiones visuales, y otros se dejan abiertos, como elementos que subdividen, ordenan y estructuran el espacio.

Studio NUA 06

Studio NUA 08

Studio NUA 05

Habitar. El nuevo espacio de estudio se acondiciona con mobiliario de madera de pino específicamente diseñado y elegido para el nuevo uso y las actividades que se van a desarrollar en su interior, adaptándose a la arquitectura. Por otro lado, ciertos paramentos se pintan de blanco, manteniendo la textura del ladrillo, lo que crean un ambiente más luminoso. La mezcla armónica de materiales y texturas, complementada con ciertos elementos vegetales junto con libros y elementos de arquitectura, resulta en un espacio acogedor y sereno perfecto para trabajar y proyectar.

Studio NUA 07

Studio NUA 11

Studio NUA 12

Studio NUA 13

Studio NUA 14

Studio NUA 15

Studio NUA 17

Fotografía por NUA Arquitectures

SPONSORS