Susaloon, un espacio todo en uno por Elii

Un espacio, muchos espacios. Como si de una caja negra se tratara, este apartamento mínimo de Madrid se convierte en un dispositivo versátil que transforma el salón de Susana en un pequeño teatro doméstico donde poder vivir en un escenario distinto dependiendo de cada momento. Susaloon permite que el espacio doméstico cambie con su inquilina, adaptándose a sus necesidades del día a día.

susaloon 02

susaloon 03

susaloon 04

Susaloon trabaja como multiusos: un elemento compacto que permite desplegar diferentes configuraciones para el día a díaworks.

El estudio de arquitectura Elii diseñó el proyecto de Susaloon a partir de tres estrategias sencillas. A través de una actuación de acupuntura arquitectónica se reubican ciertos elementos domésticos, optimizando la organización y distribución del espacio. Se eliminan también las particiones existentes que restaban valor espacial al apartamento, permitiendo así la entrada de mayor luz natural. De esta manera, Susaloon aparece como una única estancia central polivalente; un espacio flexible y transformable que se abre a las vistas sobre la ciudad de Madrid.

susaloon 12

susaloon 10

susaloon 05

susaloon 09

Gracias a la integración de una serie de dispositivos plegables, abatibles y correderos, Susaloon aparece como un escenario lleno de posibilidades, permitiendo tanto dividir estancias y ambientes como desplegar un puesto de trabajo, una mesa grande para el comedor o una cama para una visita inesperada. También ayuda a reorganizar el almacenamiento e incluso puede permanecer como espacio diáfano para practicar shiatsu. Susaloon elimina la rigidez impuesta por la configuración espacial de los apartamentos compactos, reinventando la arquitectura para adaptarla a los modos de vida actuales de una manera práctica y flexible.

susaloon 07

susaloon 08 2015_04_28_ISO_SUSALOON

Model

Photos and film by Miguel de Guzmán 

All images courtesy of elii

SPONSORS