Symmetry, luminarias básicas por Hannakaisa Pekkala

Hannakaisa-Pekkala-Symmetry

Esta es la primera vez en cuatro años que el Northern Lighting Design Award, celebrado en el evento Danés Northern Lighting del pasado Febrero, fue abierto a jóvenes talentos del diseño de toda Europa. Entre más de 150 propuestas de 120 diseñadores distintos, una serie de tres esculturales lámparas se destacó como ganadora en la edición de 2016. Estas lámparas se llaman Symmetry, y su diseñadora Hannakaisa Pekkala es estudiante de Diseño de Mobiliario en el Instituto de diseño de la Universidad de Lahti de Ciencias Aplicadas, en Finlandia.

Symmetry tiene una expresión visual y gráfica fuerte que presenta la luminaria de una manera básica

Hannakaisa-Pekkala-Symmetry (4)

Con tres formas básicas diferentes, cuadrado, círculo y diamante, Symmetry es una serie de lámparas elegante y minimalista, muy fácil de comprender y de personalizar.  Desde una forma simple hasta un grupo de sus diferentes versiones, la configuración elegida puede hacer destacar la luz y convertirse en la parte central de cualquier espacio.

Hannakaisa-Pekkala-Symmetry (5)

Hecha de cable de metal, Symmetry contrarresta su apariencia fuerte con un toque delicado: un cordón de tela que cubre toda la estructura. Además, puede variar el tipo de luz dependiendo de la bombilla que elijamos, de modo que la luz puede ser general o ser focalizada hacia abajo. De esta manera, es posible dar un carácter distinto a cada estancia de una forma sencilla y muy contemporánea.

Hannakaisa-Pekkala-Symmetry (2)

Hannakaisa-Pekkala-Symmetry (3)

Fotografía por Hannakaisa Pekkala

SPONSORS