Tennis & Padel School Office por BETA.ø architecture office

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

Tennis & Padel School Office es un proyecto de reciente construcción en Madrid de la firma española BETA. ø architecture office. El esquema del proyecto consiste en una oficina, un área de servicio al cliente y un espacio de almacenamiento para equipos deportivos, para dar clases. El diseño del edificio fue concebido cuidadosamente prestando atención al entorno natural del paisaje del lugar. Después de analizar cuidadosamente el contexto, localizando todos los árboles en la parcela, se decidió que el programa funcional del edificio se dividiría en dos partes más pequeñas, permitiendo la integración eficiente de la construcción en el paisaje.

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-22

La geometría minimalista resultante de la oficina de Tennis & Padel School Office que se usó para formar estas dos pequeñas partes provino del deseo de recuperar lo que se llama “pequeña arquitectura”, esencialmente algo que significa refugio para todos. Estos dos pequeños edificios se colocan discretamente entre el arbolado existente, lo que resuelve fácilmente el programa funcional de Tennis & Padel School Office y genera un nuevo espacio de amortiguación entre ellos. La estética exterior y la rotundidad formal del edificio se integran bien en su contexto, y proporcionan un sólido refugio para sus ocupantes.

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

Tennis & Padel School Office es un sencillo proyecto que utiliza eficientemente los recursos naturales pre-existentes en la parcela para maximizar su rendimiento energético e integrarse en su entorno

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

Las dos cabinas de Tennis & Padel School Office han sido construidas de la misma manera: resolviéndolas como módulos de acero de 5m x 3m que pueden ser fácilmente transportadas a la parcela. Los dos edificios se apoyan y se separan de la tierra existente con unas pequeñas losas de hormigón que se colocan como cimientos debajo de cada cabina. Al hacer esto, los edificios respetan las raíces de los árboles preexistentes, al tiempo que proporcionan la estabilidad necesaria. El interior de Tennis & Padel School Office permite la compresión espacial. Los revestimientos interiores de suelos, paredes y techos de la oficina están hechos de paneles de madera contrachapada de pino barnizado, y el almacén cuenta con revestimientos interiores de placas de yeso impermeabilizadas y chapas de acero gofrado.

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

El exterior de Tennis & Padel School Office está formado por paneles fenólicos y una piel de chapa de acero oxidada y barnizada, con aislamiento entre las dos capas. Un revestimiento exterior final, en forma de segunda piel, está hecho de una malla metálica oxidada y barnizada que permite que las plantas crezcan sobre todo el volumen de los edificios. Esto les permite integrarse perfectamente con su entorno a lo largo de las diferentes estaciones. Los árboles caducifolios existentes insertados entre los dos edificios proporcionan sombra en los meses más soleados y permiten que la luz del sol entre en los interiores durante los meses más fríos. Esta integración sencilla y eficiente optimiza el rendimiento energético de los edificios, utilizando los recursos naturales preexistentes del sitio.

tennis-&-padel-school-office-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

SPONSORS