Terno, efecto óptico en un centro de mesa

Terno es un centro de mesa diseñado por Valerio Sommella. Este es un diseñador industrial italiano nacido en la Toscana y graduado en el Politecnico di Milano. Fundó su propio estudio en 2009. Trabaja varios sectores del diseño y con una amplia gama de empresas. Considera cada proyecto único, defendiendo sus ideales y basándose en la conexión de los materiales, la tecnología y la belleza.

Por otro lado, IL COCCIO és un editor de diseño de artículos para el hogar hechos de cerámica. Es una marca italiana fundada en los años 1960 asociada con la producción de humidificadores y artículos de cerámica. Siempre ha colaborado con diseñadores excepcionales.

La editora y Valerio Sommella se han juntado esta vez para crear Terno, este centro de mesa único y con un punto de vista completamente distinto. Cabe destacar que ha ganado el German Design Award 2018. Un elemento geométrico con unas perspectivas muy interesantes. Donde cada una de las esquinas sirve de apoyo para el objeto que se quiera guardar.

Terno, como en una composición cubista, crea una ilusión volumétrica tridimensional

Juega con el reflejo de la luz constantemente y tiene básicamente tres direcciones de orientación. Recuerda a los cuadros cubistas, donde no sabías exactamente en qué perspectiva se encontraba el cuadro representado.

El material cerámico, a más a más, le aporta un carácter muy minimalista, sencillo y fácil de combinar en un gran abanico de espacios. Se presenta en tres colores distintos; verde, rosa y blanco. Estos, en tonalidades claras para resaltar en parte el contraste.

Al final, se ha conseguido lo que se proponía. Crear un objeto sencillo con un contraste y un atractivo visual muy alto. Su mayor potencial es llamar la atención con este toque minimalista, sencillo y resaltando la ilusión óptica que crean sus formas a partir de las sombras. Con Terno se vuelve a lo básico, a lo funcional y a lo estético.

SPONSORS