The Gift Hotel, la historia

Para el lanzamiento de su ultima colección, el grupo de Inditex Massimo Dutti contó con la agencia barcelonesa  Six N. Five, fundada por el jóven equipo creativo de Andy Reisinger y Ezequiel Pini. Crearon The Gift Hotel.

Massimo Dutti necesitaba solucionar un problema, mostrar los nuevos productos de su colección: un par de zapatos, un bolso, unos gemelos, un clutch y una maleta.

the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_1 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_3 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_2 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_4 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_5

El estudio llegó al concepto del The Gift Hotel, un lugar por dónde pasear por sus coloridos pasillos y perfectamente curadas recepciones, antiguos edificios re-interpretados y espacios de compra artificiales.

Cada uno cuenta la historia detrás de un artículo de Massimo Dutti. Cinco artículos en The Gift Hotel para mostrar, durante una semana, un artículo cada día.

the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_7 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_8 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_9 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_6 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_10 the_gift_hotel_sixnfive_more_with_less_magazine_11Una agradable y misteriosa melodia de jazz acompaña la presentación de estos productos, mostrados con simples, minimalistas y geométricos espacios. Paletas a dos colores y en tonos suaves -igual un atributo al imaginario de Wes Anderson- se les da vida a través de la presencia de los aparentemente extraños objetos, cómo las pelotas de ioga y las alfombras voladoras, hasta que los objetos realmente importantes finalmente aparecen: zapatos, bolsos y mochilas.

Animado y dirigido por Sebastian Baptista, los creadores también quisieron mostrar el proceso de desarrollo con un video dónde vemos el modelo 3D en crudo y sin materiales creado para los diferentes clips.

No hay presencia humana, todos los espacios parecen asépticos y se refuerza la intención de desarrollarlos mediante ordenador.

Un trabajo de tres meses que se presentó este verano, con un clip cada día para poder dar la importancia que se merecían cada una de las piezas.

Fotografías y vídeo cortesía de Six N. Five

SPONSORS