‘The Light Mountain’ de Ignacio Bandera

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

‘The Light Mountain’ de Ignacio Bandera es una vibrante serie fotográfica, donde saturación y composición representan a partes iguales el papel principal. 

El viaje que el fotógrafo nos propone, recorre desde polígonos industriales hasta rincones de barrios residenciales berlineses. A lo largo de estas capturas, industria y decaimiento se entremezclan con vida y movimiento, siempre repletas de color y luz. 

Realizada en diversas localizaciones, la serie ‘The Light Mountain’ de Ignacio Bandera muestra las tramas típicas resultantes de la ciudad postindustrial actual.

Lo que en un principio pudiera parecer que carece de estética se convierte, en cambio, en recurso esencial en esta serie. El fotógrafo chileno afincado en Berlín consigue transmitir de manera excepcional lo peculiar de estas localizaciones, de arquitecturas sobrias y sencillas, sacando partido a su estética postmoderna. 

El reflejo de esas tramas postindustriales, con sensación de estar semiabandonadas, nos contagia un sentimiento de nostalgia como si cada fotografía se tratase de una capsula temporal.

En ‘The Light Mountain’ de Ignacio Bandera se retratan escenas secundarias, rincones urbanos que en el día a día pasan desapercibidos: puertas traseras o salidas de emergencia, locales de centros comerciales abiertos a la calle, espacios comunes de edificios residenciales o containers.

El juego que crea el retoque fotográfico inunda nuestra visión de tonos pastel en enfoques cuidados, generando escenografías minimalistas. Todo esto provoca una impresión, a su vez, de ser fotografías tomadas en el Berlín de 1980.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.