The Pleasure Island gana el Grand Laus

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado viernes se celebró la ceremonia de los Laus Awards. La 47º edición de los premios tuvo lugar en el ya habitual escenario del edificio de Hub en Barcelona, en una ceremonia “open air. El Grand Laus, uno de los galardones más esperados de cada año, se lo llevo la productora audiovisual Nanouk films, con el cortometraje “The Pleasure Island” (ver). Realizado para el Festival de artes escénicas Temporada Alta, que se celebra de octubre a diciembre en Girona y Salt.

Dirigida por Salvador Sunyer i Vidal, “The pleasure Island” es un híbrido entre un cortometraje, espot, videoclip y un meme, asi es como lo define el director. La pieza audiovisual critica y expone la realidad cultural Española, caracterizada por la falta de objetividad, reflexión y justificación más allá del mero entretenimiento. “The pleasure Island” capta la atención del espectador y lo invita a reflexionar acerca del objetivo y el papel de la cultura en nuestra sociedad.

” Se menosprecia o se considera un derroche la creación, la investigación o la cultura que exige un cierto esfuerzo.”

Albert Martínez López-Amor define perfectamente en el libro de ADG Laus el carácter intrínseco de “The pleasure Island”: «Un cortometraje imprescindible para nuestros tiempos, que contiene los excesos de la ópera bufa, la extrañeza del realismo mágico, el humor de las fotografías de Martin Parr y Txema Salvans, el fatalismo de las tragicomedias griegas, el ritmo de una película de Scorsese y otras muchas influencias que no sabemos explicar porque todavía nos falta por ver mucho teatro».

Los escenarios, las personas y la música son los elementos básicos con los cuales se fundamenta el cortometraje. El tratamiento estético de cada uno de ellos es simplemente magnifico.

La fotografía es uno de los elementos más espectaculares en el cortometraje. La elegancia y el tratamiento preciso y minucioso de cada plano es exquisito. Cada uno de los planos, se trata como si los planos en las escenas fueran cuadros pictóricos del siglo XIX, exageración y dramatismo en las composiciones.

Hay numerosos referentes dentro del corto desde la estética pop de Koons hasta la fotografía realista, critica y humorística de Martin Parr, sobretodo reflejada en su serie “The Last Resort”. En este trabajo de Parr se pueden encontrar muchos puntos en común con el cortometraje de que confieren en la estética pero que sin embargo defieren en el contenido conceptual. Parr expone la vida de la clase trabajadora inglesa des de una perspectiva documental, sin embargo “The pleasure Island” hace una critica abierta de la cultura en la clase trabajadora.

“La cultura empodera a la gente y nos otorga las herramientas necesarias para construir lo que somos y lo que seremos.” de Salvador Sunyer i Vidal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.