The Stone Atelier por Fran Silvestre Arquitectos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-01

The Stone Atelier creado para la empresa Stonehegen por el estudio de Fran Silvestre Arquitectos, busca proyectar un espacio en el que convivan tres actividades.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-02

Stonehegen es una empresa que muestra las piedras de todo el mundo. La marca se inspira en el crómlech británico el cual sirve de referencia a la hora de diseñar el espacio The Stone Atelier. Una geometría circular se impone dentro del local, articulando tanto los espacios interiores a éste como los exteriores a él.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-03

El espacio expositivo es el que posee esta forma circular. Un mobiliario curvo es el que genera la circunferencia y en cuyo interior se encuentran distintas piedras naturales. The Stone Atelier tiene el poder de ocultar y descubrir piedras de todo el mundo y de diferentes tonalidades, sin que se contaminen una con la otra y permitiendo una visión focalizada del material que se está observando.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-04

El espacio, aparentemente vacío, blanco y neutro, se llena de color y textura cuando descubre cada una de las piedras que se encuentran dentro de él. Los materiales son ordenados de manera cromática.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-05

The Stone Atelier de Fran Silvestre Arquitectos, creación de marca a través de una arquitectura de inspiración neolítica

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-06

De manera concéntrica, igual que las construcciones del neolítico, dentro de The Stone Atelier se encuentra una sala de reuniones tapizada de color negro que contrasta claramente con el blanco impoluto del proyecto.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-07

El resto del espacio expositivo se usa para la muestra de piezas de mobiliario fabricado con este tipo de piedras. Además de los espacios expositivos, se alberga oficinas para la marca.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-08

La iluminación natural está tamizada mediante lucernarios. La luz artificial ayuda a interpretar la geometría de The Stone Atelier, dibujada en el techo.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-09

The Stone Atelier para Stonehegen se ubica en Valencia, transmitiendo los mismos valores que los demás ateliers del resto de capitales europeas donde la firma está presente. El proyecto no acaba dentro del local sino que dialoga en continuidad con la ciudad, concretamente con el edificio modernista del Mercado de Colón de Valencia.

FRAN-SILVESTRE-ARQUITECTOS-THE-STONE-ATELIER-MORE-WITH-LESS-MAGAZINE-10

Fotografías de Fran Silvestre Arquitectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.