The Unsplash Book, creatividad libre de derechos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Unsplash es una plataforma digital que da oportunidad a profesionales de todo el mundo de publicar sus fotografías para beneficio colectivo de la comunidad artística. Su mayor fin es comentar la creación de la novedad. Este grupo de creativos profesionales han querido honrar su trabajo y filosofía en un libro disponible online y en tiendas físicas llamado The Unsplash Book.

The Unsplash Book es un libro que recoge fotografías creativas libres de derechos de autor

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-01.jpg

La intención era seleccionar imágenes que crearan un ritmo estético a lo largo de las páginas. Reunir la diversidad visual de nada más que 120 contribuyentes en una entidad cohesiva.

Hace dos años y medio, un pequeño equipo de creadores visuales estaban diseñando un espacio web, y necesitaban una suerte de fotografías libres de derecho para hacerlo ético. Después de pasar horas intentando encontrarlas recorriendo sitios de imágenes de stock sin éxito, consideraron la opción de asociarse con un fotógrafo local que disparara sus propias fotografías en su lugar.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-03.jpg

Finalmente, de todas las fotografías que realizó, escogieron solo una para disponer en la página web. Y, para no desperdiciar el resto, las colgaron de forma gratuita en un blog de fotografía (Unsplash), pensando en la dificultad que tuvieron para encontrar imágenes de alta resolución.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-02.jpgEn tan solo unas horas, esas fotos fueron descargadas más de 20.000 veces. Unsplash llegó a su punto álgido, a la cima de algunos sitios de noticias y se empezó a extender por toda la comunidad de diseño. Con esto, la gente empezó a enviar sus propias fotografías, las cuales tenían un poderoso trabajo detrás.

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-08.jpg

Michael Cho, uno de los contribuidores del proyecto, afirma que “lo que comenzó como 10 fotos de un fotógrafo se ha convertido en una comunidad de más de 30.000 fotos de más de 8.000 fotógrafos. Con casi medio millón de fotos vistas cada mes, Unsplash es ahora uno de los sitios de fotografía de más rápido crecimiento en el mundo.”

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-07.jpg

Entonces, ¿por qué hacer un libro?

Es gracias a todo este grupo especial de personas que han presentado sus fotografías libres de derechos de autor que tenemos acceso a una fuente de inspiración sin fin e imágenes de calidad. Por ello, buscaron una forma de agradecer esta contribución a la gente que hizo que esto sucediera.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-06.jpgUn libro era la formalización perfecta, puesto que les permitía no solo mostrar fotografías de Unsplash sino relacionar cada una de estas imágenes y ver cómo se conectan a otras formas de creación.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/the-unsplash-book-more-with-less-design-magazine-04.jpgThe Unsplash Book es el primer libro creado gracias a una colaboración abierta distributiva que ofrece 250 páginas de fotos, arte y ensayos de los contribuyentes, los cuales reciben un porcentaje de todos los beneficios. Un claro ejemplo de equipo y organización que debería ser tomado como referente en muchos proyectos de diseño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.