Tokyo House por A.L.X. / Junichi Sampei

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

Situado en la densa ciudad de Tokio, encontramos el proyecto residencial Tokyo House por los arquitectos japoneses, A.L.X. /Junichi Sampei. Con el objetivo de maximizar la esquina de la parcela para el proyecto, Tokyo House dispone de tres pisos. La distribución interna de espacios se ha pensado cuidadosamente y el edificio dispone de un entramado de hormigón armado que aprovecha el espacio al máximo. Además, todas las fachadas están equipados con una fina capa de aislamiento.

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

A lo largo de todo el proceso de diseño de Tokyo House, los arquitectos quisieron readaptar y explotar las diversas restricciones de la construcción para proporcionar una cómoda casa para los clientes, con amplio espacio para vivir. Para garantizar la privacidad, entre el interior y el exterior, todas las aperturas a lo largo de las fachadas han sido cubiertas con detección de metal perforado.

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

Tokyo House ofrece una arquitectura abstracta que presenta una relación única entre el interior y el exterior

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

En el interior, la estructura de hormigón se muestra desnuda y expuesta. Se complementa con las particiones de vidrio de estilo minimalista y acero blanco. El espacio en la cocina es parte de la doble altura, que se encuentra a nivel del suelo; y las zonas privadas se disponen arriba. A los pisos superiores se accede por una escalera que se organiza de una manera para tomar ventaja completa del espacio disponible. Aunque la parcela para Tokyo House limita bastante, el proyecto residencial proporciona casi 80 metros cuadrados de superficie que se puede utilizar.

    tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5  

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

La experiencia interna de Tokyo House se refleja afuera, creando una transición suave y abierta entre sus fronteras internas y externas. La apariencia exterior de Tokyo House es muy minimalista y abstracta y da la impresión de que está vestida. El equilibrio entre el exterior y el interior de hormigón crea una relación interesante que desafía las convenciones del antiguo diseño urbano.

tokyo-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7