Top 10 arquitectura con vistas de carácter extrínsico o intrínsico?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Mirar: dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello. Mirar a los ojos, mirar a los otros, mirarse a uno mismo, perder la noción del tiempo o querer que pase rápido. Observar la lluvia, el sol o el cambio de las estaciones. Escoger entre todo lo que nos rodea y centrarse en algo. Esa sensación al viajar de “comerse el mundo” a través de una ventana. La belleza de mirar y ser mirado, y en el caso de la arquitectura, de verla o de ver lo que la rodea. Porque no, no todo son las vistas que rodean, a veces, lo bello parte de una mirada introspectiva. Hoy os presentamos estos diez proyectos con vistas hacia dentro y hacia fuera, pensados para disfrutar la arquitectura como punto de unión entre el hombre y la naturaleza.

Gjennomsikten, una arquitectura para contemplar el paisaje

Ubicado en la región de Grenland, este proyecto de arquitectura es más bien una intervención en el paisaje. Gjennomsikten es la palabra noruega que significa “ver a través”. Un proyecto realizado por Klaboratoriet que consta de un pequeño pabellón a la orilla del río. Un lugar pensado para la contemplación del entorno y para disfrutar de las vistas.

 

+

High House por Delordinaire

Camuflada en la neve durante el invierno, esta vivienda minimalista ofrece una forma vertical abrupta compensada por sus ligeros soportes estructurales. Situado en Québec (Canadá) este proyecto realizado por los arquitectos franceses Delordinaire eleva la vivienda y estudia sus aperturas para asegurar un acondicionamiento óptimo en el interior y para ofrecer las mejores vistas hacia el exterior.

+

Casa en Gotland, tradición, minimalismo y naturaleza

Casa en Gotland es una vivienda vacaconal minimalista ubicada en la isla sueca que lleva su nombre. El estudio de arquitectura Etat Arkitekter diseña una casa en medio del paisaje natural. Un proyecto que se abre al paisaje, dando paso desde el interior a las vistas exteriores, una inclusión del paisaje, verde, agreste y rodeado de flores y arbustos bajos, en la arquitectura.

+

Casa 4.1.4. por AS/D Asociación de Diseño

Esta residencia vacacional de Jurica Campestre (México) es un proyecto de vivienda que se abre hacia el interior. Un diseño de AS/D Asociación de Diseño que pretende reinterpretar el concepto de casa de vacaciones. Una deconstrucción del programa central de volúmenes, individualizando los espacios. La vivienda se distribuye en el centro con tres suites independientes entorno a un espacio verde de la vivienda que actua a las veces como “plaza” donde la vida fluye. Un proyecto que establece una relación directa entre el interior-exterior, conectando los espacios con la naturaleza y el entorno y permitiendo al visitante disfrutar de unas vistas hacia una arquitectura y jardín controlados.

+

Camposaz, pequeñas arquitecturas en madera

Camposaz nace a partir de un taller colaborativo entre Aguaz y Campomarzio. Una construcción de instalaciones en madera que cada año se celebra en un país diferente. Jóvenes arquitectos y diseñadores liderados por un tutor y carpinteros locales generan propuestas que se adaptan a cada localización específica. Un proceso de comprensión del entorno y los materiales, tomando la escala humana como referencia y el cuerpo y el trabajo manual como herramientas de expresión. La arquitectura se adapta al terreno y permite hacerlo accesible para el disfrute de las vistas hacia la naturaleza.

+

Casa de Oeiras de Pedro Domingos Arquitectos

Casa de Oerias, por Pedro Domingos Arquitectos, es una vivienda orientada hacia dentro. Apartando su mirada del exterior, estos 220m2  de arquitectura de carácter austero, cuidan en extremo los detalles. El color, las luces y las sombras forman un juego entre estancias y, sobre todo, entre interior y exterior. Sus interiores, de paredes blancas y estructuras en hormigón y madera, contrastan con las paredes exteriores pigmentadas. El color en el patio es capaz de introducirse en la vivienda gracias a elementos como la luz. Un juego de materiales, alturas y luz en la arquitectura que crea una especie de “oasis” urbanita donde las vistas están en los propios elementos arquitectónicos en contraste con una naturaleza controlada.

+

White Cave House por Takuro Yamamoto Architects

Takuro Yamamoto Architects se encargan de realizar esta casa conj patio en Kanazawa, una ciudad conocida en Japón por sus fuertes nevadas. Esta casa-patio destaca por ser un gran volumen blanco con una serie de huecos interconectados. Una forma de “tubo doblado” que compone esta vivienda por ello conocida como White Cave House. Introspectiva, esta vivienda aleja su mirada del exterior y dirige sus vistas hacia un patio blanco inmaculado que juega con la luz, el cielo y distintos materiales dentro de una -y única- paleta de colores.

+

Hideg House, beneficiándose del paisaje

Béres Architects diseñan esta vivienda unifamiliar a las afueras de Köszeg, una ciudad en Hungría. Esta vivienda prácticamente integrada en el entorno, abre sus vistas hacia una antigua cantera. Rodrada de acantilados esculturales y de agradables colnas con bosques, se adapta al terreno y abre sus vistas completamente al exterior, incluyendo los materiales de la montaña como elementos “propios” de la nueva arquitectura. Una vivienda beneficiándose del paisaje que le rodea.

+

Restaurante Björk, una tienda de campaña de madera en el medio de la nieve

Hemavan es un complejo de esquí en Suecia donde las vistas panorámicas son espectaculares. Murman Arkitekter diseña esta tienda de campaña (fuera de escala) de madera llamada Restaurante Björk. Un restaurante que ofrece comidas y bebidas de producción local donde descansar después de un día de esquí y contemplar las vistas hacia la naturaleza.

+

Finca en Extremadura by Ábaton Arquitectura

Finca en Extremadura, una intervención respetuosa con el entorno, capaz de integrarse con el paisaje. Esta vivienda familiar se ubica en un antiguo establo abandonado, un proyecto de Ábaton Arquitectura que es un trabajo de reflexión y estudio en profundidad sobre el edificio existente y el entorno que lo rodea. El antiguo establo abandonado se transforma y recibe un nuevo uso, abriendose hacia el entorno que lo rodea y permitiendo a esta vivienda disfrutar de sus vistas en pleno paisaje extremeño.

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.