Top 10 Arquitectura en el Mediterráneo

La arquitectura de una región puede a menudo, aunar características. El Mar mediterráneo ofrece también un estilo de vida, y por lo tanto una arquitectura adecuada a los ritmos de quienes la habitan. La arquitectura construida sobre esta costa, no entiende de límites entre países, tienen todos características en común.

El mismo uso de materiales, una similar disposición del programa de usos. La historia, la geografía y el clima atraviesan el diseño de la zona. Hoy día, las nuevas generaciones de arquitectos recuperan esta tradición y la transforman con un lenguaje minimalista y contemporáneo.

Os invitamos a descubrir, estas 10 casas que respiran tradición mediterránea a través del diseño más actual.

La rehabilitación de una masía por Arquitectura-G

La rehabilitación de esta masía, diseñada por Arquitectura-G, es una mezcla entre el antes y el ahora, donde el pasado convive con el presente y la arquitectura tradicional con las últimas tendencias en el diseño minimalista. Se trata, pues, de un proyecto completamente integrado en el paisaje rural con un interior contemporáneo.

top-10-arquitectura-en-el-mediterraneo-more-with-less-design-magazine-1

+

Can Valls, vivienda y estudio para una artista basado en la arquitectura tradicional

Munarq es un estudio de arquitectura establecido en Mallorca centrado en la integración de la arquitectura en el paisaje mediterráneo. Con esta filosofía, y partiendo de una casa rural en ruinas, nace Can Valls; una vivienda tradicional mallorquina, restaurada y reconvertida en un estudio de pintura para una artista en busca de aire, silencio y vegetación.

top-10-arquitectura-en-el-mediterraneo-more-with-less-design-magazine-2

+

Jordi and Àfrica’s House por TEd’A Arquitectes

Localizado en un espacio relativamente pequeño en Mallorca (España) encontramos Jordi and Àfrica’s House por TEd’A Arquitectes. Este diseño creó una oportunidad de compactar la casa a lo largo de un lado mientras a la vez que se mantiene su fachada de la calle y aprovechando su patio donde entra el sol. A pesar de ser una isla, es posible pensarla como parte de una arquitectura en el Mediterráneo.

+

Villa Tranquille, cómo atrapar el paisaje con un simple juego geométrico

Villa Tranquille esta ubicado en Saint-André-de-Sangonis, una región al sur de Francia. En una zona de difíciles características, aunque preciosas vistas al valle del Hérault, el estudio de arquitectura Artelabo diseña esta casa blanca, tradicional y minimalista. Un ejemplo distinto de arquitectura en el Mediterráneo.

+

Casa PI Sa Cabaneta, arquitectura responsable, con un toque mediterráneo

Casa PI Sa Cabaneta es una vivienda para una pareja ubicada en Sa Cabaneta, un pueblo de tradición alfarera en el interior de Mallorca, España. Allí, es dónde el estudio de arquitectura y diseño munarq, construye este proyecto.Un claro ejemplo de la arquitectura en el Mediterráneo.

top-10-arquitectura-en-el-mediterraneo-more-with-less-design-magazine-5

+

Masseria Moroseta, un refugio mediterráneo

Masseria Moroseta se erige en la región italiana de Plugia, con vistas abiertas al mar, entre un extenso campo de olivares. En una tierra llena de historia, con árboles de hasta 500 años de edad, Masseria Moroseta es un complejo hotelero rural creado por el diseñador Andrew Trotter, fundador de la revista Openhouse. Concebido a modo de masía tradicional con aires modernos, el alojamiento ofrece seis suites, todas con jardines o terrazas privadas, en un entorno idílico donde, además, se produce aceite de oliva propio.

+

Casa Cook Kos, hotel boutique de arquitectura tradicional

Casa Cook Kos, de los arquitectos Ilias Mastrominas Arquitectos y Asociados, es un complejo en la isla de Kos, Grecia. Dentro de un área de 29.080 metros cuadrados, cuenta con casi 6000 metros cuadrados construidos.

top-10-arquitectura-en-el-mediterraneo-more-with-less-design-magazine-7

+

Ca Peter and Lisa por David Estal

on Ca Peter and Lisa, el arquitecto valenciano David Estal recupera una vivienda en el valenciano barrio marítimo del Cabanyal. Se trata de una obra de rehabilitación integral de una casa-patio de 1925 que conserva la memoria de la casa tradicional enriqueciéndola con espacios contemporáneos, cálidos y habitables.

+

Ca na María, luces y sombras

Ca na María se sitúa en Ibiza, una idílica isla en el mediterráneo español. Laura Torres Roa y Alfonso Miguel Caballero diseñan un maravilloso recorrido por la naturaleza, la tradición, la luz y los colores ibicencos.

+

Casa SG, seis grados de giro

Durante los años setenta se inició un desarrollo urbano a gran escala en Catania, una ciudad italiana en la costa este de Sicilia. Durante este periodo se llevaron a cabo numerosos movimientos de tierra para poder asentar los altos edificios que sustituyeron a las fábricas en las afueras de la ciudad. Uno de estos movimientos de tierra reveló la existencia de una estructura de principios del siglo XX que fue utilizada por el estudio de arquitectura Tuttiarchitetti como base para su proyecto Casa SG: una extensión de la construcción de 5 metros de ancho y 20 de largo situada entre grandes edificios construidos durante la segunda mitad del siglo XX.

+

SPONSORS