Top 10 arquitectura y los -no tan nuevos- metales

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el siglo XIX, la disponibilidad de nuevos materiales daban paso a una nueva técnica constructiva y a un nuevo estilo arquitectónico. Popularizados a través de la arquitectura ferroviaria, las galerías comerciales, los mercados cubiertos y los pabellones de las exposiciones universales, estos “nuevos materiales” revolucionaron la forma de vivir, y entender, la arquitectura. Una arquitectura funcionalista que dio paso a los rascacielos del Movimiento Moderno y la segunda escuela de Chicago. Hoy, el metal, sigue los pasos funcionalistas  de esta arquitectura sin ornamentos, conviviendo con nuevos materiales, aligerando espacios o recuperando edificaciones históricas. Os presentamos diez proyectos donde el metal actúa como uno de los elementos principales de la edificación actual.

29 viviendas no convencionales por Garcés de Seta Bonet Arquitectes

29 viviendas no convencionales es un proyecto realizado por Garces de Seta Bonet que transforma una antigua destilería de alcohol. Historia y carácter propio como características a resaltar en un edificio histórico que transforma su uso y juega con el metal transformando sus espacios y mimando la edificación encontrada. Metal como elemento aligerador y como apoyo principal en esta rehabilitación en Poblenou, Barcelona.

+

MoyaMoya, una casa para ser vivida y evolucionar en el tiempo

Practicidad como punto de partida en esta vivienda diseñada por el arquitecto japonés Fumihiki Sano. Casa MoyaMoya piensa en las necesidades de su inquilina y en la evolución del espacio con el paso de los años. Una vivienda japonesa donde el metal actúa como un elemento protagonista en la fachada, envolviéndola y generando una doble piel sobre ella. La forma de este elemento cambia según el viento y la incidencia de la luz del sol, permitiendo disfrutar la transición del tiempo, las estaciones y el clima.

+

Casa estudio, un espacio continuo por Terra e Tuma

Diseñada por el estudio Terra e tuma, esta vivienda poco convencional de Sao Paulo, Brasil, es un espacio que alberga vivienda y lugar de trabajo.  A lo largo de la planta baja se extiende un amplio espacio de trabajo que concluye en cuatro puertas metálicas, que aportan verticalidad al conjunto y dan paso a un balcón exterior. Esta gran sala se encuentra a su vez conectada a la vivienda por una pasarela que acompaña al muro en su parte superior.La continuidad en la materialidad conecta los espacios interiores y exteriores. El metal se prolonga generando fluidez en su combinación con otros materiales como el hormigón pulido. Casa estudio retrata la franqueza de sus materiales, dejando en evidencia el uso práctico de su doble función como vivienda-estudio.

 

+

Tienda Monochrome; 3 en 1

Buenos Aires alberga en su barrio más de moda, Palermo, esta tienda-taller de bicicletas. Monochrome Bikes es un espacio de venta, taller y exposición de bicicletas desarrollado por el estudio de arquitectura Nidolab. Las paredes, el suelo y el techo se recubren de cubos, estanterías y colgadores en madera y hierro exponiendo el producto sin competir con el. Orden y escasez de ornamento como prioridades en un espacio reducido donde los protagonistas son los elementos expuestos.

+

Local Concept Store Wer-Haus, un espacio que reúne a la moda, la gastronomía, la cultura y el arte

Jean-Antoine Palagos, Nicolas Rossi y Marc Miró trasladan a Barcelona un nuevo concepto de comercio. Concept Store es un nuevo tipo de local comercial donde conviven cocina, cultura, moda y arte en un antiguo parking urbano, rehabilitado por La Boqueria Taller d’arquitectura i desseny junto con la arquitecto Marta Peinado Alós. Este particular espacio se organiza en tres programas diferenciados pero interconectados en una atmósfera industrial a la vez que acogedora. Metal y madera se encuentran en los módulos añadidos al espacio y en el mobiliario. Una combinación de materiales y colores de líneas sencillas donde se recuperan los elementos singulares existentes y se comparten todos los conceptos artísticos.

+

Wood House, el éxito de Muji

Wood House, una vivienda prefabricada diseñada por la marca japonesa Muji en Okazaki, Japón. Esta vivienda de dos plantas, distribuye su espacio en las zonas comunes y las zonas privadas. Una división tradicional para una vivienda japonesa que es en si misma un expositor del propio producto de la marca. Madera y metal se combinan de forma sutil, con una paleta de colores claros y con elementos decorativos sencillos. Esta vivienda japonesa es un ejemplo de diseño sencillo. Una sala de exposición a escala real.

+

Pósito Pesquero, el valor de la arquitectura tradicional

Pósito Pesquero, una rehabilitación por ARN Arquitectos. Esta construcción de mediados del siglo XIX es recuperada y adquiere un nuevo uso. Una intervención respetuosa que devuelve parte de su historia a la población y dota al espacio de una función acorde con los tiempos actuales. Dos lenguas metálicas se abren paso hacia el exterior, permitiéndonos intuir lo que sucede en el interior. Metal en concepto minimalista como apoyo para aumentar la superficie útil y para apreciar diferentes puntos de vista de la arquitectura existente.

+

Tokyo House por A.L.X. / Junichi Sampei

Tokyo House es un proyecto residencial desarrollado por los japoneses A.L.X. /Junichi Sampei. Esta vivienda de tres alturas, esta compuesta por un entramado de hormigón armado que maximiza el aprovechamiento del espacio. Para garantizar la privacidad, las aperturas a lo largo de fachada son cubiertas con detección de metal perforado. Los interiores minimalistas y ligeros contrastan con los, rotundos, muros de hormigón. El metal se introduce en la vivienda y, junto al cristal, genera dobles alturas y juegos de luces. Una relación entre el interior y el exterior de hormigón y metal que desafía las convenciones del antiguo diseño urbano.

+

Tin House por Henning Stummel Architects

Tin House, una vivienda realizada por Henning Stummel Architects en Londres. Construida de forma responsable, los pabellones que la forman responden activamente a la variación de condiciones de su perímetro. Cada pabellón cuenta con una claraboya que ilumina de forma natural y al mismo tiempo permite la privacidad a los propietarios. El revestimiento exterior metálico de Tim House  es un revestimiento de acero que reduce el impacto medioambiental del edificio, está bien aislado y es hermético, lo que permite un sistema eficiente de recuperación de calor.

+

Vers une industrie légère, repensar el paisaje industrial

El estudio de arquitectura Outeda y Táboas, junto con la empresa carpintera propietaria de esta nave (poco usual) son los encargados de este proyecto ubicado en el municipio gallego de Barro, España. Una atmósfera industrial donde clientes y trabajadores se encuentran con la materia prima. Una nave pensada para el disfrute del proceso industrial que, además, contó con la plantación de nuevos árboles creando zonas verdes. Una revalorización de la materia prima que se trabaja en el interior del edificio. Exterior e interior, con un lenguaje contemporáneo, cargado de metal y de colores grises y blancos, adquiere un aspecto monolítico y es capaz de resaltar contrastando con las antiguas naves blancas.

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.