Top 10 color como elemento principal en la arquitectura

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Corre el rumor de que la arquitectura minimalista se opone al color, siendo una arquitectura exclusivamente blanca. Nada más lejos de la realidad, el color ha sido (y sigue siendo) uno de puntos fuertes, y diferenciadores, en la arquitectura contemporánea. Sin irnos más lejos, podemos distinguir tres sistemas fundamentales, y diferenciados, de composición cromática a principios del s.XX, que además constituyen una gran influencia para la arquitectura contemporánea: el Purista -Le Corbusier-, el Expresionista -B.Taut-, y el Neoplásticista -Rietveld-. Desmontamos pues el falso mito de que la arquitectura del Movimiento Moderno era exclusivamente blanca y que el minimalismo actual también lo es. Porque no todo es blanco o negro, hoy os presentamos estas diez propuestas donde el color es el elemento principal de la arquitectura.

Casa de Oeiras de Pedro Domingos Arquitectos

Casa de Oerias, por Pedro Domingos Arquitectos, es una vivienda orientada hacia dentro. Apartando su mirada del exterior, estos 220m2  de arquitectura de carácter austero, cuidan en extremo los detalles. Sus interiores sin puertas, crean una continuidad espacial y facilitan la circulación. El color, las luces y las sombras forman un juego entre estancias y, sobre todo, entre interior y exterior. Las estancias interiores, de paredes blancas y estructuras en hormigón y madera, contrastan con las paredes exteriores pigmentadas. El color en el patio es capaz de introducirse en la vivienda gracias a elementos como la luz. Un juego de materiales, alturas y luz en la arquitectura que crea una especie de “oasis” urbanita.

+

Swimming Pool Extension in Bagneux por Dominique Coulon & Associés

 

Ubicado al sur de París, Swimming Pool Extension, se integra en el edificio existente y genera una identidad propia con unos interiores -muy- estudiados. Materiales, colores y geometrías se adaptan al edificio original y son capaces de satisfacer las nuevas necesidades existentes. El color se introduce en esta rehabilitación como elemento principal en un espacio que combina diferentes actividades. Es así como el azul de la piscina se introduce en las gradas de este mismo espacio o en las escaleras hacia la zona de vestuario, y el blanco, el color de la luz solar, toma el papel protagonista en zonas como el spa. Los materiales y los colores se entrelazan y crean un ritmo en este proyecto, diferenciando, y al mismo tiempo, uniendo estancias.

+

Cabaña de verano urbana, disfrutar de la simplicidad

Escondida entre la naturaleza, Cabaña de verano urbana, en Helsinki, Finlandia, es una pequeña cabaña diseñada por Mattila&Merz. Construida íntegramente en listones de coníferas del propio bosque que lo rodea, su interior y exterior responden a los criterios una arquitectura modesta y consciente con lo que la rodea. Interiores en madera natural y exteriores con una pigmentación verde que enmarcan más la vegetación que la envuelve que la propia vivienda. Esta pequeña cabaña es capaz de relacionar: paisaje, color, arquitectura y usuarios.

+

Tienda para Jonndo. Interiorismo que construye ciudad

Bancos, gradas, probadores y zonas de exposición, desdibujan los límites del espacio en esta tienda madrileña diseñada por Arquitectura-G. El corcho, contrasta con el blanco y los espejos que se prolongan a lo largo de toda la tienda, aportando color y volúmenes en su totalidad y generando una configuración que replantea, y potencia, los límites de este material. El corcho, además, aporta calidez y comodidad. Un espacio concebido como una extensión del espacio urbano-público, que con una gama cromática sencilla lleva al máximo exponente los valores de la marca.

+

Buhl Nursery por Dominique Coulon & Associés

Buhl Nursery, a menudo descrito como un “modelo de lego en un castillo”, combina el color y la arquitectura pensada para equilibrar las zonas de juego y aprendizaje en esta guardería de Alsacia, Francia. La combinación de colores rosas y rojos intensos, en acabados mate y brillante, definen las superficies de esta guardería. Una yuxtaposición agradable de colores que contrastan con las vistas del paisaje montañoso que la rodea. La luz, los juegos volumétricos y el color invaden este edificio que potencia la creatividad y en el que, no vamos a negarlo, nos encantaría haber pasado nuestras días cuando eramos infantes.

+

Chamaleon Cabin, un movimiento elegante

Ubicada en Goteburgo, Suecia, Chamaleon Cabin es un espacio para re-descubrir los límites del papel. La agencia de marketing Happy F+B lanza una campaña junto al estudio White arkitekter para “hacer mágia” con este sencillo y primari material. Como si de un acordeón se tratase, este ingenioso diseño convierte el papel en una explosión de ideas y creatividad. Un espacio compuesto con paneles de papel corrugado acoplados entre sí sobre los que imprimir diferentes texturas que combinan mármol y color. Un ejemplo de éxito con materiales sencillos. Un baile entre ingenio, creatividad y color.

+

Low Cost House por JYA Architects

El estudio de arquitectura surcoreano JYA Architects dar soluciones habitacionales eficientes de bajo coste para familias con pocos recursos. Partiendo de unas necesidades que permitan el buen desarrollo y mejoras en las condiciones de vida de las familias desfavorecidas, y tras una búsqueda de soluciones, materiales y sistemas constructivos económicos, esta pequeña vivienda, es capaz de alojar a siete personas.  En tres contenedores de poco más de 50m2, aparece Low Cost Jouse como una casa dentro de una casa. Cubiertas transitables, dobles alturas y unos contenedores practicables ofrecen una riqueza espacial, flexible y dinámica. Así mismo, para quitar la frialdad de estos elementos, se pintaron de colores llamativos expandiendo -y alegrando- esta vivienda para siete.  

+

Tin House por Henning Stummel Architects

Tin House, una vivienda rezalizada por Henning Stummel Architects en Londres. Construida de forma responsable, los pabellones que la forman responden activamente a la variación de condiciones de su perímetro. El revestimiento exterior metálico de Tim House  es un revestimiento de acero que reduce el impacto medioambiental del edificio y aporta color a su exterior. La luz se introduce en el interior con unas claraboyas ubicadas en casa uno de los pabellones exteriores, permitiendo unos interiores privados y muy luminosos. En el interior, predomina el hormigón y los materiales en su estado “más puro”, aunque las tonalidades anaranjadas de fachada se introducen en la sala/cocina, aportando color a una de las estancias principales de la vivienda.

+

Gnomo por Masquespacio

Diseñado por el estudio Masquespacio, esta tienda con inspiración ochentera traslada el movimiento Memphis a la ciudad de Valencia. Materiales, texturas y color se entremezclan generando un espacio con identidad propia. El estudio se sumerge en Gnomo y crea un espacio que se transforma y mueve. Una tienda dinámica donde, tanto el espacio como el producto, son eclécticos.

+

A little piece of Japan – PERONDA by Empaperart

Interiorismo y desarrollo de producto con técnicas paper art. Alittle piece of Japan, por el estudio valenciano Empaperart, traslada la cultura japonesa a través de un stand sostenible y efímero. Al rededor de 10.000 hojas colgantes de color rosa envuelven y sumergen al espectador en una experiencia onírica que lo traslada al país asiático. Esta renovación del concepto expositivo cerámico fusiona una combinación de materiales y colores que convierten la calidad de los artesanos del papel en una apuesta de valor y garantía. Papel, cartón y pasión por su trabajo como diferenciales y armas de impacto visual y colorista.

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.