Top 10 curvas en la arquitectura que seducen al minimalismo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“La curva es la línea de los dioses” Antoni Gaudí

La revolución de la curvas llega también a la arquitectura. Como si de una mujer se tratase, seduce al visitante. Capaz de generar encuentros y circulaciones atractivas. Curvas orgánicas, geométricas o irregulares, curvas sinuosas que hacen suya la arquitectura y el minimalismo de lineas más rectas. Aun sin darse cuenta, se integra y hace suyo el espacio. Los ángulos rectos tienen ahora una firme competidora. 

La curva reaparece e invierte la premisa de ‘la función sigue a la forma’, un sistema -muy- implantado en la arquitectura y el diseño actual. Como contraposición, aparece un “nuevo hacer” que se basa en proyectar a partir de la curva. La función toma ahora el papel principal en el diseño y la arquitectura, siendo un elemento delimitante de la forma. Hoy os presentamos diez proyectos donde la curva, de una u otra manera, se convierte en protagonista. Arquitectura que se adapta al terreno, que juega con las formas interiores de los edificios generando circulaciones diferentes y sinuosas, más atractivas al uso cotidiano.

SIU SIU, explorar los sentidos primitivos

“La arquitectura es sólo el principio de este proyecto” Divooe Zein Architects. Este proyexto situado en los bosques de Tapei, en la capital taiwanesa, se basa en lo primitivo, la fauna y la flora, dejando atrás nuestro mundo digital. Un espacio de meditación que analiza la relación entre el ser humano y la naturaleza a través de una arquitectura de lineas sencillas que juega con la curva y la luz natural.

+

Apostoli Loft, rediseñando un loft histórico

Ubicado en un edificio histórico de Roma, diseñado por Mattia Rossi (pupilo de Bernini) y renovado por Alessandro Specchi, diseñador junto con Francesco de Sanctis de La Escalinata de la Plaza de España. Un ambicioso proyecto llevado a cabo por Des Interior Architecture que se enfrenta a este loft tan particular en el centro de Roma. Lineas rectas conviven con la curva, elemento presente en este pequeño apartamento romano en el que pasado y presente conviven y se potencian. La iluminación natural y artificial, la combinación de materiales y las formas sinuosas ensalzan esta reforma de 45m2.

+

SelgasCano, una oficina bajo los árboles de Madrid

Naturaleza y oficina. Un concepto (o un sueño) llevado a cabo por los arquitectos de Serpentine Gallery Pavilion. Situadas en los bosques cercanos a Madrid consiguieron que trabajo y tranquilidad pudieran ser conceptos compatibles. El objetivo: trabajar en el bosque bajo los árboles. Estas oficinas se sumergen en la naturaleza y crean un lugar adaptado al cambio constante, al paso del tiempo. Una localización óptima para soñar y crear en un proyecto que se integra en el entorno y abre sus vistas hacia el bosque a través de un muro curvo y acristalado.

+

Pit House, una ventana hacia la naturaleza

Natruraleza difuminada entre los ambientes. Diferentes alturas componen esta vivienda japonesa diseñada por UID architects. Una caja de madera cuyo interior sorprende con un volumen que flota entre los espacios. Esta vivienda cuenta con un núcleo de forma curva de madera que organiza sus diferentes niveles. Madera que envuelve el espacio, apareciendo en suelos paredes y techos, aportando calidez y templanza. 

+

Casa IV by Mesura

Diseñado por el estudio de arquitectura Mesura, esta vivienda es una extensión de una casa individual ya existente en Elche (España). Un sorprendente volumen rectilíneo que cuenta con una marquesina de hormigón abovedado. La curva aparece como un elemento que se prolonga en la extensión de la ampliación y en algunas zonas del exterior, generando entradas de luz y movimiento en una arquitectura cuya base se rige por las lineas rectas.

+

Forest Pond House, un lugar para la meditación

Ubicado en la costa al sur de Inglaterra, esta cabaña está pensada como un espacio perfecto para la meditación y como escondite para los niños. Frente a un estanque, Forest Pond House se mimetiza con el entorno. Su estructura genera una curva que sigue la forma del sendero del bosque. Un ejemplo de arquitectura que potencia la relación entre el hombre y la naturaleza.

+

3 Pabellones en Parc Lagravère, mímesis y diálogo frente al Sena

Tres volúmenes longitudinales frente al Sena, en la ciudad de Colombres, Francia, proveen al parque que lleva su nombre de diferentes servicios. Estos Pabellones integrados entre los árboles, se disponen en ligeras curvas, a veces cóncavas, a veces convexas, acompañan y dinamizan el recorrido del parque. Un proyecto que integra la arquitectura en el parque y lo dota al mismo tiempo de espacios funcionales necesarios para el uso del viandante.

+

Daylight House por Takeshi Hosaka Aarchitects

Una vivienda realizada por Kanagawa en Yokohama, Japón. Caracterizada por su exterior ciego. Debido a esto, el techo presenta una estructura metálica con entradas de luz. Ésta funciona como entrada de luz en la casa. Una serie de 29 claraboyas de forma curva que permiten que la iluminación natural se lleve a cabo. A su vez, un sistema de luz artificial se intercala en las claraboyas. Así un mismo sistema da la claridad necesaria para el día y la noche.

+

Whitepod Resort in Switzerland

15 iglús de lujo forman este poblado entre las nieves localizado en los Alpes Suizos y dan nombre a Whitepod Resort. Se trata de un espacio para los amantes del ski. Situado a los ante 7 km de pistas y que fue galardonado con el premio World Prize al Turismo Sostenible en 2005. Estos iglús se situán en la montaña apoyados sobre una plataforma de madera que los separa del terreno nevado, por consiguiente, y que permite mayor control de la temperatura interior. 

+

Quilotoa Shalala Overlook, contemplando el límite

Quilotoa Shalala Overlook es uno de los miradores de Ecuador más en boga. La misión de este mirador era no tener obstáculos en la mirada, se requería una vista ininterrumpida de todo a su alrededor y donde casi pudieras sentir que estabas volando sobe el acantilado. Los diseñadores equiparon el espacio con materiales uniformes y sencillos para no restar protagonismo al monumento natural. Una proyección basada en su desocupación futura. Desmontable para que el paisaje se mantenga intacto para la posteridad. Un proyecto donde la curva está en la base, adaptándose al terreno, sin generar impacto. 

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.