Top 10 Pabellones, los límites de la arquitectura experimental

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los Pabellones en arquitectura son, por definición, elementos de estudio. Estructuras de investigación, donde los estudios de arquitectura de los distintos países demuestran nuevas formas de vivir, de transitar y de utilizar el espacio.

Son edificios prototipo, dedicados a una función, determinada o no, pero que tienen como premisa la innovación, en alguna de las áreas de la arquitectura y el diseño. La materialidad, la luz, o el sistema constructivo son, por lo general sus áreas predilectas, siempre teniendo en cuenta la interacción con el usuario.

Hoy en More With Less os traemos 10 de Los pabellones que por alguno de estos motivos vale la pena recordar y recuperar.

Pabellón Arper, diseñado por MAIO para el Salone del Mobile Milano

El pasado mes de mayo tuvo lugar la decimoquinta edición del Salone del Mobile de Milán, la feria de referencia internacional del mobiliario y del diseño. En esta ocasión, hubo un pabellón que destacó especialmente dentro de los stands que configuran la feria. De hecho, le ha hecho merecedor del Iconic Award 2017 “Best of best” en la categoría de Arquitectura, cuya ceremonia de entrega se celebró la semana pasada. Hablamos del Pabellón Arper, diseñado por el estudio barcelonés MAIO, en colaboración con Jeannette Altherr, para la marca de mobiliario italiana.

top-10-pabellones-more-with-less-design-magazine-1

+

Pabellón de los Orígenes, un oasis verde en medio de la ciudad

Hanoi es una de las ciudades con mayor contaminación de aire del mundo. Los altos volúmenes de tráfico junto con las intensivas actividades industriales causaron que, en el año pasado, el nivel de partículas PM2.5 registrado en la capital vietnamita fuera siete veces superior al nivel permitido establecido por la Organización Mundial de la Salud. En este contexto aparece el Pabellón de los Orígenes. Una intervención de arquitectura pensada para albergar plantas que purifiquen el aire y reconciliar al ser humano con la naturaleza.

+

Landesgartenschau y su innovadora estructura de madera

Este pabellón de doble cúpula es el primer edificio con una estructura totalmente hecha a base de paneles de madera fabricados con robots. Este edificio es la sala de exposiciones Landesgartenschau situado en Alemania y está hecha a base de 243 paneles de madera contrachapada prefabricada con robótica. Cada uno de estos paneles tiene un tamaño y forma única para que encajen entre sí y se transmitan las fuerzas tal y como se calculó y se diseñó digitalmente. Su grueso es de 50 milímetros y cuando trabajan en conjunto crean una cáscara que no necesita apoyo adicional.

top-10-pabellones-more-with-less-design-magazine-3

+

Writing Pavilion por Architensions

La creatividad a menudo precisa de un lugar donde sentirse aislado del mundo, un espacio personal donde alejarse del frenético ritmo de la ciudad y dejar volar la imaginación. Teniendo esto en cuenta, Architensions -estudio multidisciplinar de arquitectura, con sede en Nueva York, dedicados a explorar las relaciones entre la arquitectrua y el desarrollo social en las ciduades contemporáneas- han diseñado Writing Pavilion, un pequeño remanso de paz donde inspirarse anexo a la vivienda de una pareja involucrada con el arte.

+

Xylophone Pavilion, juega y crea música

El Festival de Arquitectura de Londres es siempre un buen evento para descubrir nuevos estudios de arquitectura y sus instalaciones efímeras. Este año, el estudio de arquitectura de Londres pH+ ha diseñado Xylophone Pavilion, una estructura temporal cuyos muros están cubiertos de tuberías de cobre, lo que permite que el edificio actúe como un gran xilófono.

+

Serpentine Pavilion 2015 designed by Selgascano

El estudio de arquitectura español Selgascano ha diseñado el Serpentine Pavilion para el 15 aniversario de la Serpentine Gallerie. Desde que se inauguró en 2000, el Serpentine Pavilionse ha convertido una cita internacional para la experimentación arquitectónica, presentando estructuras temporales inspiradoras por parte de algunos arquitectos más importantes a nivel mundial, y es una de las diez muestras de arquitectura y diseño más visitadas del mundo.

+

3 pabellones en Parc Lagravère, mimesis y dialogo frente al Sena

3 Pabellones en Parc Lagravère, son una serie de instalaciones edilicias de 40m2, cuyo objetivos es el de proveer determinados servicios al parque que lleva su nombre. Ubicados frente al Sena, en la ciudad de Colombres, Francia, el estudio de arquitectura H20 architectes, es quien lleva a cabo su construcción.

+

Cabotte, a wine-tasting pavilion in France by H2O architects

Cabotte, diseñada por H2O arquitectos, es un vivo recuerdo de la cultura de las viñas. Este pabellón de cata de vinos se esconde entre los campos de Mondragón, al sur de Francia. Con una mirada en el pasado, los arquitectos reemplazan la piedra seca de la clásica Cabotte por la madera. Una madera de alerce sin tratar de gran cuerpo, duradera y sólida macerando en la colina.

+

Slow Food Pavilion: comida y arquitectura sostenible para Milan Expo 2015

Tras abandonar el proyecto del masterplan de Milan Expo 2015, los arquitectos Suizos  Herzog & de Meuron no pensaron que volverían a ser invitados como diseñadores del Slow Food Pavilion, un lugar de exhibición para la marca que promociona la gastronomía regional y un ritmo lento de vida. Lejos de verse sorprendidos, se aprovecharon para mostrar lo que la Exposición podría haber sido bajo su dirección: una serie de estructuras simples, baratas y de fácil ensamblaje, para focalizarse solamente en la exposición.

top-10-pabellones-more-with-less-design-magazine-9

+

Fellows Pavilion, study spaces at the American Academy in Berlin

La Academia Americana de Berlín, fundada en 1994 es un centro que da becas a estudiantes, escritores, políticos y artistas americanos para que se transladen a Berlín a seguir sus estudios. La academia está emplazada en el centro de Hans Arnhold, una villa del siglo 19 con una gran parcela al lado del Wannsee. El éxito del programa de la Academia dio lugar a una escasez de espacio, lo que inició los planes para construir un pabellón en el jardín llamado “Fellow Pavilion” para dar más espacio de estudio para los becarios residentes. En el jardín donde se emplaza el pabellón se encuentra una escultura de George Kolbe, recordándonos a “Der Morgen” también de Kolbe en el Pabellón de Barcelona de Mies van del Rohe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.