Top 5 de Lugares Abandonados

Existen series fotográficas con las que es inevitable sobrecogernos. Sin duda algunos ejemplos de ello son las que nos transmiten la inquietante estética del abandono.

Por ello, os traemos cinco muestras en el Top 5 de Lugares Abandonados, donde a través de los artistas y sus series os mostramos cinco miradas hacia el descubrimiento de esta belleza residente en la ruina. 

 

Berta Vicente

En primer lugar, os traemos la serenidad, seguridad y fuerza con la que la fotógrafa Berta Vicente es capaz de narrar historias. Con cada captura, en este caso a través de la serie fotográfica titulada “Urquinaona 2”, nos transporta a un mundo de ensoñación.

Leer más

Ignacio Bandera

 

Ignacio Bandera es un fotógrafo chileno afincado en Berlín.  En sus capturas consigue transmitir  de manera excepcional la estética del Berlín socialista. Escenografías sobrias y sencillas, donde saca partido a una inquietante estética postmoderna que nos cautivó a la hora de realizar este Top 5 de Lugares Abandonados. 

Leer más

 

Salva López

El uso por el fotógrafo Salva López de la luz y los tonos pastel nos muestra unas escenas y paisajes bucólicos y bellos a la vez. En el artículo sobre su serie fotográfica ‘La costa gris’, nos transporta al frío paisaje de la costa mediterránea en el abandono que sufre fuera de la temporada estival.

Leer más

 

Julio Jimenez Corral

Siguiendo con el Top 5 de Lugares Abandonados os mostramos a continuación a Julio Jimenez Corral. En su serie “Menos que cero”, propone un momento de reflexión acerca del vacío, retratando la decadencia de lugares que están en declive. El autor captura el abandono de lo que ya no es útil para el consumo, siendo los elementos inertes los verdaderos protagonistas de esta obra.

Leer más

 

Fabien Fourcaud

 

Por último, un ejemplo donde se retratan el abandono, soledad y espacios vacíos difícilmente imaginables habitados. En el trabajo del fotógrafo Fabien Fourcaud, la ausencia de vida en las zonas destinadas al turismo estival es el leitmotiv de la serie fotográfica ‘Hors saison’ / ‘Fuera de Temporada’.

Leer más

SPONSORS