Top 5 de Simetrías Fotográficas

En este nuevo Top 5 de Simetrías Fotográficas, os mostramos cinco artistas que juegan con la simetría en su trabajo fotográfico. Desde diferentes miradas fotográficas, que van desde el retrato o detalle hasta la arquitectura o el paisaje, los fotógrafos que traemos a continuación consiguen componer divertidos e interesantes encuadres, generando simetrías más o menos perceptibles a simple vista.

A través de los diferentes trabajos, nos encontramos situaciones donde la el fotógrafo sabe captar esa simetría existente, mientras que en otros casos es la composición artificial de objetos en el espacio la que genera esa percepción.

 

Ernesto Sampons

 

Para comenzar con nuestro Top 5 de Simetrías Fotográficas, queremos recuperar este artículo sobre el artista valenciano Ernesto Sampons. Su obra se caracteriza por el particular uso de la iluminación y especialmente el color, donde diferentes tonalidades de azul hacen las veces de sello personal. 

leer más

Konrad Langer 

Más conocido por el pseudónimo de Konaction, este fotógrafo alemán nos atrapa en su capacidad de capturar escenas cotidianas. Su trabajo se centra principalmente en capturar simétricas escenas arquitectónicas y callejeras de una forma que irradia cotidianidad. Langer, fotógrafo autodidacta, se caracteriza además por trabajar con un contenido consistente y homogéneo.

leer más

Berta Vicente

Siguiendo con el Top 5 de Simetrías Fotográficas os mostramos el trabajo de la fotógrafa catalana Berta Vicente. En su serie ‘Urquinaona 2’, los claroscuros y la escenografía conforman un bello panorama que la artista aprovecha. La ruina deja paso a la simetría espacial, donde el deterioro que rodea a la protagonista pasa a ser un actor segundario. 

leer más

 

Mária Švarbová 

La artista Mária Švarbová  se caracteriza por sus composiciones simétricas de estética fantástica y el uso de tonos pastel. En sus trabajo, esta fotógrafa eslovaca ofrece al espectador la sensación de estar inmerso en un universo paralelo, diferente al real, pero al mismo tiempo familiar. 

leer más

 

Salva López

Por último, finalizamos nuestro Top 5 de Simetrías Fotográficas con el fotógrafo Salva López, el cual nos muestra una visión melancólica del invierno en la costa mediterránea. A través de su serie ‘La costa gris’, el artista expone la otra cara del turismo de temporada, donde los elementos urbanos y paisajísticos cobran el protagonismo. 

leer más

SPONSORS