Top 5 de Fotografía Urbana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta semana os proponemos un paseo por un puñado de ciudades. Entre nuestras series fotográficas, muchas retratan escenas urbanas, de París a Tokio, pasando por Berlín o Hong Kong. 

Si bien la fotografía callejera comprende un sinfín de artistas, las siguientes series que os traemos en este Top 5 consiguen transportarnos al momento de la captura de las diferentes escenas. 

Por ello, os traemos a continuación un nuevo ranking, esta vez  Top 5 de Fotografía Urbana. 

Raúl Guillermo 

La primera parada de nuestro Top 5 de Fotografía Urbana será París.

Con la serie Paris grandiose de Raul Guillermo, el artista muestra un control absoluto de la composición, transmitiendo una cuidada atmósfera en sus capturas. El aparente aspecto efímero y casual que se transmite en estas escenas refleja una cara particular, a veces desaliñada, del monumental París.

Leer más

 

Michael Wolf

El famoso fotógrafo Michael Wolf retrata el hacinamiento de diferentes usuarios y usuarias del metro de Tokio, bajo el nombre de ‘Tokyo compression’. A través de esta serie nos contagia la angustia que se llega a vivir en el transporte público de la capital nipona en plena hora punta. 

Para conocer más sobre el trabajo de este magnífico fotógrafo callejero, os dejamos a continuación el enlace a otra de sus series más conocidas, ‘Architecture of Density’.

Leer más

 

Ignacio Bandera

Ignacio Bandera, fotógrafo chileno afincado en Berlín, consigue transmitir lo peculiar de las diversas localizaciones, de arquitecturas sobrias y sencillas, sacando partido a su estética postmoderna. El reflejo de esas tramas postindustriales, con sensación de estar semiabandonadas, nos contagia un sentimiento de nostalgia como si cada fotografía se tratase de una capsula temporal.

Leer más

 

Mario Pucic

Siguiendo con el Top 5 de Fotografía Urbana, os traemos a continuación un viaje muy singular. El fotógrafo croata Mario Pucic nos plantea va retratando piezas tan diversas como mobiliario urbano, vehículos o gasolineras. El artista convierte estos elementos en los protagonistas de su obra, con el fin de aportarles la notoriedad de la que por su condición funcional o carencia estética aparente, nunca han gozado. 

Leer más

 

Chan Dick

Por último, os proponemos una serie tan minimalista como divertida. Desde la ventana del baño de su estudio, el fotógrafo chino Chan Dick ha capturado el día a día de la estación de bomberos Chai Wan en Hong Kong. De esta manera, el fotógrafo ha podido retratar desde entrenamientos físicos,  el lavado de los camiones, las visitas de escolares al parque de bomberos e incluso hasta un improvisado partido de volleyball.

Leer más

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.