Top 5 proyectos en Madrid

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La obra nueva es una coyuntura única para los arquitectos: tienen la oportunidad de crear desde cero su diseño soñado y controlar cada paso para intentar que el resultado final sea lo más parecido posible a su idea principal. En las grandes ciudades se tiende más a la rehabilitación de espacios y así se consigue una doble vida para unas mismas paredes. En los últimos años se han llevado a cabo proyectos muy interesantes de obra nueva en Madrid y también de rehabilitaciones de los que te hemos hablado con anterioridad en More With Less.

Hoy recopilamos estos cinco proyectos para mantenerte al día de las últimas instalaciones en Madrid.

Tienda para Jonndo

Esta tienda une el espacio urbano y el comercial desdibujando los límites de ambos. Se trata de un espacio tradicional del centro de Madrid, muy estrecho y a la misma vez con mucha profundidad, al que se le han añadido espejos para crear la sensación de mayor espacio visual. Su innovación reside en el diseño de este nuevo espacio generado que cumple con todas las necesidades de los clientes de esta zapatería.

Oficinas SelgasCano

La idea de trabajar en el bosque era lo que atraía a los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. Para ello crearon este espacio en los bosques cercanos a Madrid en el que la naturaleza marca el ritmo. Con estas oficinas consiguieron un lugar idóneo para trabajar y crear acompañado de su vista panorámica del lugar a nivel del suelo.

BOX IN THE BOX

Antiguos edificios industriales se han convertido en una pieza muy cotizada para la rehabilitación en las grandes ciudades y con ella el conseguir una nueva/doble vida. BOX IN THE BOX, un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Arenas Basabe Palacios, transformó una nave industrial en una asociación cultural y deportiva para los más jóvenes.

box-in-the-box-arquitectura-arenas-basabe-palacios-more-with-less-03

Casa Cala

Esta casa, diseñada por el arquitecto español Alberto Campo Baeza, nos recuerda al concepto Raumplan de Adolf Loos pero incrustado en el oeste de Madrid. Su planta cuadrada de 12 x 12 metros se divide en en cuatro cuadrados de 6 x 6 metros generando espacios en doble altura. En la parte superior encontramos un gran marco con unas espectaculares vistas que encuadran el paisaje, una referencia más al movimiento moderno.

more-with-less-casa-cala-raumplan-campo-baeza-arquitectura-architecture-window-le-corbusier-landscape-paisaje

Pabellón Polideportivo y Aulario

No podemos dejar este recopilatorio sin mencionar otra creación en Madrid de Alberto Campo Baeza, esta exactamente en Pozuelo de Alarcón, en el campus universitario de la Universidad Francisco de Vitoria. El edificio contiene pistas deportivas, piscinas, aulas, salas polivalentes, gimnasio y demás dependencias auxiliares dentro de dos cajas con la estructura en acero, todo pintado de blanco.

pabellon-polideportivo-y-aulario-campo-baeza-sport-pavilion-and-clasroom-complex-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalista-architecture-minimalism-08

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.