Top 5 Universidades y Escuelas Profesionales

Las Universidades y Escuelas profesionales tienen el deber de formar el futuro de las sociedades. Entre sus paredes se gestan los lideres del futuro, por lo que, su arquitectura ha de representar los valores de la educación. La seriedad o la solemnidad en sus materiales, acompañados de la luz de la creatividad solidaridad. Espacios amplios, donde los estudiantes encuentren concentración y reunión. Patios y clases donde se pueda debatir y crecer. Y un programa funcional acorde para acoger todas las actividades.

Este ranking de Universidades y Escuelas profesionales que proponemos en More With Less esperamos pueda inspirar a más de un lector.

 

KAIT workshop: flexibilidad, luz, inspiración

No es lo mismo estudiar e investigar en una casa de un ensanche standard fruto de la burbuja inmobiliaria que en el Salk Institute de Kahn o en el Crawn Hall de Mies. Seguro que algo de eso tenia en mente Junya Ishigami cuando concibió el KAIT wokshop. El espacio de trabajo diseñado para el Kanagawa Institute of Technology (KAIT) cerca de Tokio. Un ejemplo de arquitectura como agente influyente en el modo en que las personas se relacionan para crear ambientes que favorezcan ciertos propósitos. En este caso, el trabajo colectivo, intercambio de ideas, creatividad y la horizontalidad.

top5-universidades-y-escuelas-profesionales-top5-universities-and-professional schools-more-with-less-design-magazine-1

+

Universidad Popular Infantil en Gandía

En este proyecto del estudio paredespedrosa, seis grandes moreras existentes y un jardín de planta trapezoidal en el Parque Ausias March, han determinado la Universidad Popular Infantil de Gandía, que construye el perímetro de este parterre, en la ribera sur del río Serpis, liberando un claro en torno las copas de las moreras.

top5-universidades-y-escuelas-profesionales-top5-universities-and-professional schools-more-with-less-design-magazine-2

+

Escuela de hostelería en antiguo matadero

La rehabilitación de este edificio, llevada a cabo por el estudio sevillano Sol89, se sitúa en un antiguo matadero del siglo XIX, formado por tres crujías entorno a un patio y un gran vacío de llegada del ganado, en Medina Sidonia, para convertirse en una nueva escuela de hostelería. 

top5-universidades-y-escuelas-profesionales-top5-universities-and-professional schools-more-with-less-design-magazine-3

+

La Academia Bakala, se establece como una nueva huella en relación a su entorno

La Academia Bakala, diseñada por el estudio belga, Bogdan & Van Broeck, se implanta como una nueva huella en relación al entorno verde que la rodea. El edificio responde a un centro de investigación y pruebas de última generación. Surge de la asociación público-privada entre la Universidad de Leuven y un equipo de ciclismo de alto nivel. El mismo busca proporcionar servicios de excelencia centrados principalmente en el deporte y rendimiento para ciclistas y atletas de todas las disciplinas.

top5-universidades-y-escuelas-profesionales-top5-universities-and-professional schools-more-with-less-design-magazine-4

+

Instituto Andaluz de Biotecnología por Sol89

El Instituto Andaluz de Biotecnología se sitúa en una de las parcelas de la Exposición Universal de 1992, en Sevilla. Es el resultado de un concurso convocado por una sociedad de empresas médicas, ganado por el estudio sevillano Sol 89 junto a Francisco González y Salvador Méndez. El lugar está saturado de edificios terciarios, con grandes singularidades altisonantes, herencia de los pabellones de la exposición. En contraposición, el edificio proyectado busca la calma, siendo una presencia silenciosa.

top5-universidades-y-escuelas-profesionales-top5-universities-and-professional schools-more-with-less-design-magazine-5

+

SPONSORS