Torus Set, el infusor que alegra el té

Torus Set es un set de cocina para infusionar el té. El diseñador, Andrea Ponti, de origen italiano y con sede en Hong Kong es quien originó esta idea para OMMO Co. Ltd. Quien lo llegó a producir. Este es reconocido por trabajar en grandes marcas y por haber ganado premios. Entre estos, Torus Set ganó el premio japonés de Good Design Award 2016.

Tal y como su nombre indica, tiene forma de rosquilla o neumático. El origen del nombre Torus proviene de un concepto matemático. Definido como una superficie de revolución generada por una circunferencia. El nombre es latín y significa «protuberancia».

Para entender de dónde proviene la forma y el color, entendemos primero para qué marca va. Ommo es una marca que salió recientemente, y presentada en el Ambient show de 2016. El enfoque minimalista, los colores brillantes, el acero inoxidable y plástico, junto con las formas abstractas y líneas curvas son características de la marca. Se muestra un diseño funcional, fácil de usar y divertido.

Torus Set con su diseño fresco, alegre y asequible es un ejemplo de cómo la estética puede cumplir la función

En Torus Set la funcionalidad y versatilidad recae en su peculiar forma. Formada por dos piezas bien diferenciadas, la más grande hecha de silicona y la segunda de acero inoxidable. Estas partes se pueden mover entre ellas sin despegarlas. Se permite la sujeción en un borde de la taza, formando una «s». La parte de acero inoxidable será la que estará perforada y rellenada por el té. La de silicona la que hará de sujeción. Se puede colgar de la manera que se prefiera.


Por lo que hace a la variedad de colores permite distinguir entre usuarios cuál es su té en cada ocasión, evitando confusión alguna. Los materiales que componen Torus Set son agradables a la vista y al tacto, a la vez que muy fáciles de limpiar. Se acompaña a la vez por un estuche que puede sostener tres difusores, y usarlo a la vez para almacenamiento del té.