Tronco, piezas de cerámica con una fuerte influencia nórdica

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tronco es una serie de piezas elaboradas en cerámica realizadas por el joven diseñador Andro Yurac. Durante su etapa como estudiante en la universidad de Ciencias Aplicadas de Lahti, Finlandia.

tronco-andro-yurac-More-With-Less

El diseño de este conjunto de piezas ha sido pensado para tragos tanto calientes como fríos. Recipientes de diferentes tamaños cuya función principal es contener líquido.

El resultado formal de estas piezas nace desde su propio proceso de fabricación. El diseñador utiliza una sección media del tronco de un árbol para generar el molde, donde posteriormente se realizará el vaciado.

La naturaleza es la propia fuente de inspiración de la serie Tronco

tronco-andro-yurac-ceramica-process-More-With-Less

La serie de productos Tronco explora la unió procesos productivos con fuentes provenientes de la naturaleza que estén directamente relacionadas con su contexto local, Finlandia. Por lo mismo, las piezas son el reflejo de una formalidad existente y proveniente de la naturaleza pero que, gracias a un nuevo proceso, materialidad y uso, se transforman en un producto.

Tronco busca una recontextualización hacia un objeto simple y sincero. Un producto que haga una conexión con su origen y que a su vez sea reconocible su relación con el contexto local al que se ve ligado.

tronco-product-andro-yurac-ceramica-More-With-Less

Andro Yurac ha basado el desarrollo de la serie Tronco en una variedad de objetos a partir del estudio conceptual. Dando gran importancia la materialidad y bajo la premisa de la sencillez formal y constructiva. En el resultado de sus diseños podemos observar simpleza y funcionalidad a través de formas sencillas.

Un trabajo donde el usuario puede ver reflejado el contexto local en el que nacen sus piezas. El diseñador utiliza la naturaleza, la cultura y lo territorial como principal fuente de recursos e influencia a la hora de diseñar. Se establece así, una gran relación entre sus proyectos y lo que sucede a su alrededor.

tronco-andro-yurac-ceramica-More-With-Less

Fotografía: Teresa Nurmioja

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.