U-1, un altavoz universal y perdurable en el tiempo

U-1, es el nombre que recibe el proyecto de Hank Beyer. Un joven estudiante de diseño industrial en la Universidad de Cincinnati (EE.UU). A lo largo de su formación académica ha realizado proyectos de especialidad industrial. Estos proyectos han sido reconocidos con diferentes publicaciones y destacados en la plataforma behance.

U1-Hank Beyer-speaker-More-With-Less

U-1, es un altavoz de estética simple y minimalista con trasfondo. El diseñador quería realizar un altavoz perdurable en el tiempo. Fuera de modas y tendencias que produjeran en el producto un breve ciclo de vida. Y esto produjese en el usuario la necesidad de adquirir un producto nuevo que realizase la misma función.

El altavoz U-1 trata de superar un mundo temporal, para realizar productos perdurables en el tiempo

Para conseguir realizar un altavoz no influenciado por su estética el diseñador simplificó el producto. Se eliminan así todos los elementos no necesarios hasta llevarlo a la esencia de su función. Quedándose únicamente con una carcasa cuadrada con forma de cubo, encargada de contener las piezas y elementos necesarios para su funcionamiento.

Las partes que componen la carcasa del producto fueron realizadas con unos paneles de acrílico cortados con laser. Que posteriormente fueron pintados y ensamblados. Una de las caras contiene los orificios destinados al cableado, los botones y la ventilación. Otra de las caras del cubo es totalmente lisa, ya que se encontrará en contacto con la superficie de apoyo. Y por último, las cuatro caras restantes se encuentran agujereadas y serán las encargadas de difundir el sonido.

Nos encontramos en un momento en el que el diseño se encuentra en constante cambio y renovación de productos. Carecemos de productos que evolucionen con su entorno y reduzcan el impacto ambiental con su durabilidad. Hank Beyer ha realizado este proyecto bajo el concepto de “buen diseño”: innovador, útil, estético y perdurable.