Unknown Geometries. Milan-Florida

unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura

Giorgio Stefanoni es un joven director de arte, diseñador digital y fotógrafo Italiano afincado en Milán. Sus diseños y fotografías muestran un estilo sintético, con geometrías puras y con una presencia muy fuerte del color.

unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-10 unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-9

En Unknown Geometries nos ofrece su particular mirada de Milán a través de unas arquitecturas cuidadosamente elegidas. La serie destaca por su uniformidad en cuanto a la composición y el cromatismo, definiendo una personalidad muy clara y reconocible.

unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-8 unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-7

Unknown Geometries mezcla cielos azules saturados con volúmenes arquitectónicos en escala de grises y rosa pastel

Es inevitable que las formas simples, el juego de luces y sombras generadas por el movimiento de los planos y la paleta de colores que utiliza el artista nos recuerden a los arquitectos mexicanos Luis Barragan y Ricardo Legorreta o a algunas obras del español Ricardo Bofill. Ellos utilizaron el color como un medio para enfatizar la armonía de sus relaciones arquitectónicas y paisajistas y estudiaron las sensaciones que provoca sobre las personas el color en el espacio.

unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-6 unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-5

Unknown Geometries atrapa las estéticas de estas obras esenciales para proponer un estilo visual compositivo minimalista distinto. Las fotografías respiran brisa marina. Transportan al que las mira a un Milán que se ha mudado a Florida o a la costa mexicana.

unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-4 unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-3 unknown-geometries-more-with-less-magazine-arquitectura-2

Fotografía de Giorgio Stefanoni