Velvet Coat, elegancia expresada a través de una identidad tipográfica

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Velvet Coat es una tienda de moda que consta de dos establecimientos en el estado de Iowa, Estado Unidos. La más antigua inaugurada en el año 2000 se sitúa en el centro de la ciudad de Iowa y la segunda la mas reciente fue inaugurada en 2007 en el East Village Des Moines. 

Velvet Coat es una tienda de moda y accesorios que reúne a diseñadores emergentes y aporta colecciones eclécticas que van desde los clásicos intemporales hasta las últimas tendencias más exuberantes.

La identidad de Velvet Coat ha sido diseñada por el estudio Kiku Obata & Company con sede en Londres y St Louis. La agencia fue creada en 1977 en Londres y desde entonces no ha crecido en dimensiones sino en número de proyectos.

El estudio de diseño está especializado en el diseño de identidad, editorial y de espacio. La mayoría de sus proyectos están relacionados con los campos del arte, la cultura y el comercio.

El logotipo esta formado por la conjunción de tres tipografías serif, de esta manera el logotipo tipográfico se vuelve único y aporta un aspecto atemporal y elegante. Para el cuerpo tipográfico secundario el estudio ha elegido una moderna sans serif que contrasta con la elegancia y ornamentación en el logotipo. La combinación de ambas tipografías conlleva una mirada contemporánea al aspecto general de la marca.

En cuanto al material impreso, los materiales utilizados son asequibles y básicos, sin embargo, todavía mantiene la calidad y los detalles refinados en los distintos soportes. Como por ejemplo la combinación entre los papeles craft y translucidos.

Velvet Coat no tiene una tienda online, sin embargo, su página web desarrolla un papel básico en el concepto de la tienda. La web se utiliza para introducir la marca en un contexto más amplio que el espacio físico del local para así tener una presencia digital distinta a sus competidores. La página web pretende introducir los valores y visión de la marca a los clientes, pero también un espacio de contacto para futuras colaboraciones con diseñadores.

La web de Velvet Coat es altamente interactiva, cada “referesh” la web genera aleatoriamente diferentes combinaciones de fotografías de los productos de cada marca.La fotografía queda en un segundo plano respeto a la tipografía. A pesar de que cada línea fotografía es diferente respeto a un diseñador que otro, la paleta de colores en las fotografías siguen directrices parecidas. La mayoría de las piezas textiles son de colores cálidos: rojizos, amarillo, marrón, rosa pálido, beige y la intensidad y saturación de la ropa es brillante y viva en comparación con los fondos neutros.

Velvet Coat es una identidad totalmente basada en la tipografía, Kiku Obata & Company se alejan de las usuales identidades en este tipo de compañías en el que el usualmente el producto es el elemento más relevante en la identidad mediante la fotografía, Kiku Obata apuestan para que la tipografía sea el recurso para ilustrar la estética y los valores de la marca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.