Villa in Yoron por CASE-REAL

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Villa in Yoron es una residencia minimalista diseñada por el studio japonés CASE-REAL y situada en la isla de Yoron, en el extremo sur de la Prefectura de Kagoshima, Japón. Esta isla está rodeada de brillantes aguas de color verde esmeralda visibles desde la parcela de la villa. El concepto principal del diseño de la villa era proporcionar una solución que apropiadamente diese entrada a las vistas, la luz solar y el viento, mientras que protegiese a los residentes de las duras condiciones climáticas de la zona, incluyendo los huracanes y los severos rayos de sol.

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Para asegurar que todos los espacios de Villa in Yoron tienen acceso a las vistas de los alrededores, el espacio del dormitorio principal se mantuvo en el lado del océano y al resto de los espacios de la residencia se les asignaron volúmenes arquitectónicos de baja altura. Las habitaciones restantes de Villa in Yoron miran hacia el interior. El gran espacio irregular entre estos dos volúmenes arquitectónicos funciona como el espacio principal de la residencia, que funciona a su vez como el camino de los vientos estacionales. Los principales espacios de vida tienen cubiertas que funcionan como cómodas terrazas interiores.

Villa in Yoron es una residencia japonesa única que cuenta con una arquitectura adaptada a las condiciones climáticas extremas

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

En los bordes exteriores de la cubierta se instalan mallas que crean una zona de amortiguamiento que funciona como medida de seguridad, asegurándose de que los objetos vuelan alrededor en el interior durante los huracanes. Además, esto crea una cómoda apertura panorámica cuando se abre y se cierra. El diseño de los accesorios de malla se inspiró en un material de construcción tradicional de Okinawa conocido como “bloque de flores”. Al integrar tales elementos basados en este diseño básico, se crea una fuerte estética exterior. Los materiales utilizados en toda Villa in Yoron incluyen el martilleado, hormigón armado, y materiales naturales con características únicas en el interior que integran perfectamente la residencia en su entorno.

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

villa-in-yoron-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

SPONSORS