Visu, colección de sillas de contrachapado para Muuto

Visu es una colección de sillas diseñada por el Studio Tolvanen para la marca escandinava Muuto. Este estudio de Helsinki está formado por Mika & Julie Tolvanen. Mika es un diseñador finlandés que se aventuró en el 2001 a trabajar por su cuenta. Julie es una diseñadora estadounidense que trabajó en la carpintería y se mudó a Finlandia para hacer una maestría de diseño de muebles. Juntos, fundaron este estudio.

Creyendo en el buen diseño, basándose des de la función y en el carácter individual, crean Visu para Muuto. Muuto se basa en la estética, funcionalidad, artesanía, y honestidad de cada producto. Muuto en finlandés significa “nueva perspectiva”. Buscando así diseños y diseñadores que se basen en su filosofía. Visu, forma parte de uno de ellos y más que esto, concuerda con todos los adjetivos calificativos para Muuto.

Esta colección de sillas consiste en una silla normal, una alta, y una butaca. Cada una de ellas se puede contextualizar en distintos ámbitos, ya sea en una cafetería, en una cocina, en un comedor,… Al tener unas formas tan simples y definidas permite que se combine perfectamente con cualquier entorno.

“Nuestro objetivo es hacer que diseños como Visu sean frescos y hermosos, pero también autoexplicativos, comprensibles y silenciosos” – Studio Tolvanen

Visu está formado a partir de madera contrachapada moldeada de roble o fresno laqueado. La base, depende en que sillas, es de alambre de acero recubierto de polvo y la madera se encuentra lacada en PU. En concreto, la butaca baja y ancha, está rellena de espuma y es resistente al fuego y está tapizada o bien con tejido o cuero. Estos acabado aportan uno de los puntos distintivos que se busca en Visu.

Su forma, por otro lado, es completamente ergonómica. Las curvas están pensadas para aportar mayor comodidad a la espalda y que el cuerpo humano se adapte mejor a esta. Al final, las sillas no dejan de ser un diseño estrella, pero por ello mismo se exige mucho, ya que hoy en día nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados.

En definitiva, con este estilo nórdico, Visu se adapta fácilmente a cualquier espacio y a cualquier persona. Los distintos tamaños y acabados permiten una personalización del producto única de cara al usuario. Volviendo a formas simples, con toques distintivos en el peso de cada una de las partes de la silla, y las curvas inspiradas en más de un anterior diseño, Visu se define muy bien como colección y como sillas.

SPONSORS