Week, una tienda de ropa diseñada desde las capas históricas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Week es una tienda de ropa femenina ubicada dentro de un edificio soviético de la década del 50, en Dnipro, Ucrania. Un dato que sería clave para que los diseñadores S. Gotvyansky, M.Temnikov, O.Teslia, desarrollaran la idea principal de su reforma interior a partir de la historia de este lugar.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-9Week, es un espacio recuperado dentro de una planta baja de un edificio antiguo. Este local, según cuenta la historia, ha sido realquilado varias veces a lo largo de los años y que cada inquilino ha dejado allí un rastro. Colores, tabiques, y otros cambios, fueron dejando una serie de capas en el proyecto.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-8El muro de ladrillos rojos parece ser el original, vigas de hierro pintadas de colores y un pintoresco y deteriorado techo culminan el diseño anterior. Todos estos elementos se deciden dejar al descubierto. Pero Week, es, en definitiva una tienda de ropa, es por esto que para diferenciar las dos capas históricas, los diseñadores pintan de color blanco las paredes hasta los 2m de altura, dejando vista la parte superior del local.

week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-6

Week combina textura y color, con un estilo blanco y minimalista, dando un protagonismo especial a la colección de ropa.

La reforma de Week, consiste en un suelo de un solo material; cerámico gris claro, que combina con el blanco de las paredes; soporte principal de la ropa. Los percheros son líneas finas, como tuberías blancas que enmarcan con delicadeza cada pieza textil.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-7Otra de las cualidades de Week es la rapidez y eficiencia con la que se diseñó y reformó, dejar visto el techo y el pintar de color blanco las paredes agiliza los trabajos, y se ajusta mejor al presupuesto. Cualidad no menor en los tiempos que corren.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-3Como toque final, aparece la madera y el verde de las plantas, ubicados en un pequeño café dentro de la tienda; la pausa perfecta. La calidez y sencillez de la madera clara natural, acaban por dar un estilo relajado al local.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-2Todo el mobiliario y elementos de iluminación de Week, están diseñados cuidadosamente, en blanco y madera, acompañan el producto sin imponerse, sin mezclarse. Es posible diferenciar, lo que es anterior, lo que es reforma y el producto que se exhibe y se vende. Cada elemento tiene su personalidad y su lugar en el proyecto.week-retail-minimalism-design-more-with-less-design-magazine-10Week es una combinación perfecta, adaptada a la velocidad y el presupuesto actual. Con un estilo desenfadado, y sencillo, pero no por eso menos elegante. Este proyecto tiene todos los elementos que un local de venta de ropa y una reforma interior exigen a día de hoy.Fotos de O. Anhelovskyi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.