Blanco y negro para impresionar, entrevista a Weerayut Kongthed

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El diseñador gráfico tailandés Weerayut Kongthed captura aquellos edificios que le impresionan en su día a día. Su fotografía amateur en blanco y negro ha sorprendido, al mismo tiempo, a miles de usuarios en Instagram. Kongthed o @wejude captura textura o perspectivas que recuerdan a la arquitectura abstracta a través de sus fotografías. De forma totalmente autodidacta, busca arte en las luces, sombras y degradados de la arquitectura que le rodea. 

weerayut-kongthed-more-with-less-photography-black-and-white

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

¿Cómo surgió la fotografía en tu vida? ¿Fue junto a Instagram?

Estudié Fundamentos básicos de la Fotografía en Publicidad y ese es el único curso de fotografía que he hecho. Desde entonces, descubrí que me encantaba la fotografía pero no tenía la posibilidad de tomarla en serio.

Cuando descubrí Instagram fue una gran oportunidad para mi como fotógrafo amateur para así mostrar al mundo lo que veo y fotografío. En mi opinión, hay mucha imagen en los trabajos arquitectónicos. Ser un director artístico me hace ver el diseño de las texturas, la estructura, la complejidad y otras cosas que son parte de todo el proyecto arquitectónico.

Cada vez que veo un edificio, un puente o incluso un centro comercial, lo veo desde la perspectiva de artes gráficas y no desde el punto de vista de un arquitecto. Personalmente no me gusta tomarme fotos a mí mismo o a las cosas del día a día. Como amantes de las artes gráficas creo que la arquitectura es un arte que combina muchos tipos de arte. Creo que, un trabajo arquitectónico, es la estatua de una era. Podemos ver el pasado, el presente y el futuro representado a través de la arquitectura.

weerayut-kongthed-more-with-less-photography-minimalism-minimalismo

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

weerayut-kongthed-more-with-less-photography-igers

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

‘Creo que la arquitectura es un arte que combina muchos tipos de arte’, Weerayut Kongthed

Tu cuenta de Instagram es un degradado de blancos y negros que cuando miramos uno por uno cobran vida y aparecen formas reconocibles. ¿Cómo surgió ese talento e interés por mostrar el mundo en blanco y negro?

La única razón por la que uso Blanco y Negro es porque no quiero que los colores distraigan al espectador y, entonces, no se pueda apreciar la belleza de las imágenes que quiero mostrar. Quiero centrarme en la nitidez y el contraste de las luces, sombras, líneas y degradados.

¿Cuáles son tus referencias?

Mi única referencia es mi intuición.

weerayut-kongthed-more-with-less-photography

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

¿Nos podrías contar alguna experiencia que hayas vivido gracias a Instagram?

El primer momento en el que pensé seriamente que podría convertirme en fotógrafo de arquitectura en Instgram fue cuando una de mis fotografías fue seleccionada para ser mostrada en una exhibición en Singapur.

Después de eso me seleccionaron en otros medios: Archilovers (‘Uno de los 15 mejores fotógrafos de arquitectura que deberías seguir en Instagram’), Archdaily (‘Una de las 15 cuentas de Instagram para seguir ahora’), Instagram Oficial como ‘la foto de la semana’. Y muchos trabajos más en @wejude han sido compartidos y seleccionados como cuenta interesante para seguir en Instagram en el campo de la fotografía arquitectónica.

weerayut-kongthed-more-with-less-photography-architecture

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

¿Qué significa para ti More with Less?

Desde mi punto de vista no podemos vivir en un mundo donde se pueda ‘ser más’ solo o ‘ser menos’. Ambos más&menos no pueden ir separados. Algún trabajo artístico que vemos Less o Minimal, es resultado de un gran número de ideas y trabajo duro. 

Este tipo de trabajo es el que rápidamente llama la atención. Como todo lo que comparto en mi cuenta. Me interesa ajustar y retocar mis fotografías en un ligero degradado blanco y negro pero, por otra parte, puede expresar el impacto que se percibe de cada diseño y trabajo arquitectónico que veo.

weerayut-kongthed-more-with-less-photography-wejude-building-copia

Fotografía por Weerayut Kongthed en su cuenta de Instagram @wejude

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.