White Cave House por Takuro Yamamoto Architects

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

house-White Cave House- terraza-more-with-less

Kanazawa, una ciudad conocida en Japón por sus fuertes nevadas, ahora cuenta con una casa con patio diseñada por Takuro Yamamoto Architects.

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden

house-White Cave House- terraza-more-with-less-jardín

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden-structure

Esta casa con patio, es un gran volumen blanco que cuenta con una serie de huecos interconectados con forma de tubo doblado. La conexión de los huecos es el tema de esta vivienda, por ello conocida como White Cave House.

Las habitaciones interiores están diseñadas para disfrutar las pequeñas vistas de la “cueva”, caracterizadas por su blancura. Un concepto que es también la solución para realizar una casa con patio en Kanazawa.

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin

Las propuestas iniciales del cliente incluían un diseño de la vivienda minimalista y blanco con muchos espacios exteriores, así como una gran entrada cubierta a prueba de nieve, un garaje techado para varios coches, una tarraza orientada hacia el cielo y un patio.

A pesar de que una entrada cubierta y un garaje son deseables para un lugar donde nieva en abundancia, estas necesidades se llegaron a convertir en un inconveniente en el desarrollo de White Cave House, puesto que el espacio y el presupuesto eran limitados.

Esto provocó que el diseño de las habitaciones interiores se viese reducido en tamaño e incrementado en complejidad. Además, la idea de una casa patio no es la más adecuada para un lugar donde la nieve lo cubre todo, pues los patios podrían ser fácilmente enterrados bajo la misma.

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave

house-White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-house

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda

“White Cave House” una vivienda diseñada de dentro hacia fuera

Para resolver estos problemas, conectaron los espacios exteriores, unificandolos y transformando su total en un gran volumen o una “cueva”, haciendo que cada parte de la misma sirviese para múltiples propósitos, a fin de compensar las limitaciones de espacio.

Crearon un espacio abierto al exterior que limita la capacidad del viandante de ver el interior de White Cave House. Una vivienda diseñada para permitir la entrada de luz natural al mismo tiempo que proteger la privacidad del patio, la terraza y las habitaciones interiores. Un diseño que va de dentro hacia fuera, haciendo que la familia disfrute de su arquitectura y de los cambios naturales de luz que se provocan en la misma a lo largo del día. La “cueva” sirve también como una vía para quitar la nieve de los espacios exteriores en invierno.

 

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-casa

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-2

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-3

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-2-interiorismo

Con el fin de hacer que White Cave House se pareciese más a una cueva, el equipo de arquitectos se preguntaron si podrian añadir el reflejo de agua en la vivienda, creyendo al agua como un elemento indispensable de las cuevas. Finalmente consideraron que la terraza era un sitio apropiado para esta nueva “necesidad”.

La terraza, cubierta por el blanco impermeable FRP sostiene una fina capa de agua, como una cuenca blanca, reflejando la visión del cielo sin obstáculos y del resto de la vivienda, y contando con un elemento contenedor, que al igual que en el patio, conforman los elementos naturales de la vivienda como un “jardín contenido”.

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-2-interiorismo-house

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-minimalist

White Cave House, una belleza pura, expuesta a través de las formas más simples. Un contexto minimalista donde los detalles estan pensados y minuciosamente trabajados, donde la madera y el blanco se contrastan en el interior ,y el blanco, por si solo, impera en el exterior, una vivienda donde los juegos de luces y sombras se convierten en la atracción principal.

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-2-interiorismo-3

White Cave House- terraza-more-with-less-garden-whiteness-jardin-magazine-white-cave-vivienda-2-interiorismo-interior design

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.