Wood Snake, el armario que todo lo contiene

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-04“Una vivienda muy compartimentada parece aún más pequeña”. Esta fue la premisa que el estudio de arquitectura madrileño Arenas Basabe Palacios adoptó para abordar el proyecto de Wood Snake. Un proyecto de reforma y transformación de un antiguo apartamento del barrio de El Retiro en Madrid.

wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-045La primera estrategia de intervención fue desnudar la vivienda. Eliminar todos los tabiques existentes con el objetivo de generar un único espacio. Un espacio neutro y diáfano, sin particiones, que aumentase la sensación de amplitud de la vivienda y consiguiera una iluminación natural continua.

wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-02

Una vez despojado el apartamento de su tabiquería anterior, se volvió a vestir; esta vez mediante una acción unitaria y compositiva. Gracias a un armario continuo, de más de 20 metros, se envuelve el espacio cualificándolo. Una pieza multifuncional, diseñada para optimizar el espacio y ganar flexibilidad sin perder comodidades.

Wood Snake recubre el perímetro del apartamento con un armario continuo programático

Esta solución convierte los cerramientos en paredes activas que esconden en su interior todos los elementos funcionales, programáticos y de instalaciones. De este modo, además de ser un sistema de almacenamiento diverso y flexible, el armario alberga una cama, asientos, el aseo y vestidor, los sistemas de calefacción y refrigeración, además de generar huecos de ventana y nichos a modo de elementos de estancia y reposo.

wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-03Materializado en madera de abedul, esta solución de amueblamiento consigue homogeneizar el espacio interior a la vez que generar un ambiente cálido y acogedor. Por otra parte, el cubículo central que contiene el aseo y el vestidor, actúa, a su vez, de separador de ambientes. Gracias a su situación, se logra mantener la privacidad entre las zonas de comer y dormir sin necesidad de particiones interiores.

wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-06

Wood Snake resulta en una vivienda mucho más amplia, luminosa y flexible que permite tanto una multiplicidad de usos simultáneos, como la liberación total del espacio para una cena familiar o una fiesta entre amigos. Asimismo, la versatilidad que ofrece la solución unitaria de mobiliario hace posible que la vivienda se configure y adapte a las necesidades cambiantes del usuario en su día a día, además de evolucionar en el tiempo.
wood-snake-reforma-arquitectura-more-with-less-01

Fotografías de Luis Díaz Díaz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.