Wrap Bench, difuminando los límites espaciales del hogar

Wrap Bench está diseñado por Julie Hong, diseñadora natural de Seoul. En la actualidad Julie vive en California. Allí gracias al Art Center College of Design amplia sus conocimientos creativos. La observación y el análisis son herramientas con las que trabaja diariamente, haciendo de lo incómodo un lugar donde sentirse mejor. Este razonamiento nos ayuda a entender su línea de productos. El diseño es una actividad, y a través de ella se puede conseguir que lo rutinario se convierta en todo un desafío. Una forma interesante de cambiar el concepto de ordinario. Constancia, curiosidad y observación la ayudan a encontrar la forma correcta, la función y los materiales que hacen inolvidable un producto.

Julie siempre reflexiona el porqué de las cosas. Así nace Wrap Bench, por medio de estudios e imaginar alternativas, buscando el máximo potencial del objeto.

En una primera etapa de concepción de ideas Julie trabaja sobre los espacios y su relación con las personas. Los límites entre lo común y lo privado. Es sorprendente como a veces un solo gesto u orientación puede transmitir tanto. Un lenguaje no verbal en el que se basa Wrap Bench, trabajando sobre dichas nociones a lo largo de su desarrollo.

Wrap Bench está formado por láminas y tubos de metal lacado; además de lana en las zonas acolchadas, acompañando cromáticamente al conjunto. Los elementos que lo forman son fáciles de producir y de bajo coste, que además aseguran una robusta estructura. Se genera así un contraste con la suavidad de los cojines, los cuales invitan al descanso y el relax.

Pensado para encajar en cualquier espacio. Wrap Bench mantiene una estructura modular capaz de adaptarse a cualquier situación. Distintas unidades se pueden instalar sobre el mismo en base a las necesidades. Posibilitando cargar los dispositivos electrónicos, almacenar libros o revistas, colocar comida y bebida…

El producto final es un sofá que elimina el límite entre el ambiente de oficina y el de areas comunes. La sociedad sigue creciendo y evolucionando, pero hay objetos que se quedan atrás en esta carrera. La intención de Julie era crear un sofá que refrescara la situación actual.

SPONSORS