Wrappu, packaging con un imaginario único

Wrappu es una marca de packaging especializada en cajas de regalo, creada por dos diseñadoras alemanas Ngaire Wex y Micha Kumf. Ambas comenzaron a aprender el oficio del papel, especializándose en el negocio de la encuadernación, y fue en ese momento cuando se dieron cuenta de lo poderoso y expresivo que podía llegar a ser el papel. Desde entonces que no han dejado de jugar con este material caracterizado por su maleabilidad y multifuncionalidad.

Hay pocas marcas de packaging cuya comunicación visual sea tan fuerte y potente como Wrappu. La dirección artísitica y la fotografía de bodegones expresan un carácter fuerte pero controlado, ya que es que la identidad ha sabido captar el ADN de la marca de manera excelente.

Las numerosas referencias japonesas que la marca tiene son claras: elegancia, perfeccionismo y honestidad. Estos son algunos de los adjetivos utilizados para describir el arte japonés que Wrappu también ha interiorizado y ha aplicado a la misma marca.

Wrappu es el artículo perfecto para aquellos clientes con poca disponibilidad de tiempo, pero que todavía quieren dar un regalo impresionante.

Wrappu como marca repiensa el proceso del papel tradicional y se adapta a las nuevas tendencias artísticas, tanto en el packaging como en la comunicación visual, para así abrir un nicho de mercado y poder encajar, en la esta época en que vivimos, llamada etapa contemporánea.

Los aspectos estéticos más importantes en las cajas son sus colores, audaces y vibrantes. Los más utilizados son azul eléctrico, beige pálido, amarillo brillante y negro. Todas las cajas se imprimen en Alemania usando tintas Pantone sobre cartones 100% reciclados.

El packaging se puede encontrar en cuatro tipo de patterns orgánicos distintos y cada uno tiene su propio modelo de caja dependiendo de la ilustración. Es decir en total hay: cuatro patterns, cuatro colores y cuatro formas de caja, cuyos elementos combinan entre si.

Las cajas tienen una forma irregular, inusual para este tipo de artículos ya que el consumidor acostumbra a pensar que las cajas convencionales con formas cuadradas o rectangulares, son más prácticas y ahorran más espacio. Wrappu nos muestra que este hecho es tan sólo una convención social, por ello han creado una guía fotográfica, con posibles objetos a envolver con Wrappu para aquellas personas más difíciles de convencer.

 

El packaging de Wrappu está diseñado para seducir al comprador con un universo de colores y formas. Y es que con estas cajas todo regalo que lleve dentro, sin duda, va a destacar.