Yi Duo House, una casa sobre ruedas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los tiempos que corren, nuevas formas de vida nómada se están extendiendo, siendo cada vez más comunes. Llevando este concepto al siguiente nivel, ¿y si pudiéramos llevar nuestra casa con nosotros donde quiera que fuéramos?. Yi Duo House, una unidad de residencia móvil sobre ruedas, apareció como respuesta a esta pregunta en la Exhibición “Get it Louder” de Beijing, diseñada por Hafei Dei en colaboración con Di Huang, Qianlan Shi, Yingyuan Zhang y Dongping Sun.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

YI DOU HOUSE 10

YI DOU HOUSE 11

Yi Duo House se compone de módulos funcionales básicos que se pueden combinar de todas las maneras que queramos para crear nuestra unidad de traslado de residencia ideal

Yi Duo House se genera a partir de un módulo básico de 60cm de ancho y 150cm de largo, dimensiones que se corresponden con el espacio que ocupa una persona sentada y tumbada, materializado en madera y láminas de policarbonato con una sección en forma de casa. Este módulo básico se puede construir con diferentes usos y función como almacenaje, descanso, cocina, aseo o espacio de trabajo, según las necesidades de cada momento e individuo.

YI DOU HOUSE3

YI DOU HOUSE 7

YI DOU HOUSE 6

La unidad habitacional completa de Yi Duo House se compone con cuatro módulos básicos, ensamblados entre sí mediante un sistema de bisagras y construidos sobre ruedas, de tal manera que una sola persona pueda fácilmente transportarla en bici. Su estructura simple y de rápida instalación dota al conjunto de una total flexibilidad de movimiento y composición, permitiendo la libre adicción y configuración para obtener la combinación de módulos que se desee.

YI DOU HOUSE 13

YI DOU HOUSE 12

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imágenes cortesía de gooood.hk

SPONSORS