Villa N1, reinterpretación de arquitectura vernácula

01_Villa N1_Jonas Lindvall

Villa N1 es una casa de verano situada en la costa oeste de Suecia; basándose en la arquitectura vernácula, Jonas Lindvall se inspira en los típicos graneros de madera con cubierta a dos aguas y reinventa el concepto, adaptándolo a la vivienda unifamiliar contemporánea en planta baja .

03_Villa N1_Jonas Lindvall

En Villa N1  Jonas Lindvall reinventa
las estructuras típicas de madera del granero , adaptándolo a la arquitectura contemporánea

Se trata de cinco volúmenes en los que se diferencian dos claras direccionalidades: una longitudinal, siguiendo la directriz de los elementos que une interior con exterior, enfatizado con la contiuidad de pavimentos donde se quiere conseguir esta sensación. La direccionalidad transversal se consigue mediante la eliminación de barreras interiores entre los “graneros”, uniendo los espacios entre sí.

06_Villa N1_Jonas Lindvall 02_Villa N1_Jonas Lindvall

Villa N1 tiene dos volúmenes más relacionados con el exterior localizados en el centro que albergan la zona de día, con cocina, salón y comedor, mientras que en los otros tres situados en los extremos se encuentran las zonas de noche y más privadas: las habitaciones de los niños, baños, habitación principal y estudio. Desplazando los elementos entre sí, de modo que quedan unos retranqueados y otros adelantados, logran crear pequeños patios para cada nave con mayor grado de privacidad con respecto a las demás zonas.04_Villa N1_Jonas Lindvall05_Villa N1_Jonas Lindvall

La percepción del conjunto de elementos sobrios y sencillos, revestidos en su totalidad con listones de madera cambia radicalmente al adentrarse en el proyecto; materiales ricos como el mármol carrara que se emplea en detalles como la cocina y que aparece en su máxima expresión vistiendo cada cm del baño, luz frente a la opacidad del cerramiento y contrastes con volúmenes y ornamentación. La aparente compartimentación y simplicidad exterior se pierden una vez dentro de Villa N1.

07_Villa N1_Jonas Lindvall 08_Villa N1_Jonas Lindvall

SPONSORS